Veintena de Escritores Conquenses Protagonizan Encuentros Literarios en la Biblioteca Municipal de Cuenca

La Biblioteca Municipal de Cuenca tiene el placer de anunciar la organización de unos enriquecedores encuentros literarios que se llevarán a cabo los próximos días 16 y 18 de enero en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. Estos eventos tendrán el honor de contar con la presencia de una veintena de autores conquenses que aportarán su visión y experiencia a diferentes paneles temáticos.

El encuentro del día 16 se abrirá con una mesa redonda enfocada en la literatura infantil y juvenil, la cual celebrará su ‘momento dulce’ actual. Esta sesión, programada de 18.00 a 19.00 horas, contará con las intervenciones de Cristina Falcón, Sonia Hervás, José Manuel Lara, Águeda Lucas y Marisa Mestre. La mesa será moderada por Paco Auñón, quien además de periodista también es escritor de cuentos. Más tarde, a las 19.30 horas, la segunda sesión del día se centrará en el género juvenil, abordando los temas de fantasía y leyenda. Este segmento incluirá a las autoras Julia de la Fuente, Ana María, Marta Luján, Cristina Mantecón y Alicia del Rey, con Arantxa Sanz como moderadora.

La cita del 18 de enero inaugurará su primera sección a las 18.00 horas, con enfoque en las intrigantes tramas de la novela negra y el thriller. Este panel verá la participación de autores como Alberto Val, Ana Isabel Fernández, Víctor Beltrán, Juan Soria y José Luis M. Mallebrera, y estará moderado por Marisa Mestre. La clausura de los encuentros literarios, pautada para las 19.30 horas del mismo día, tendrá lugar con la charla ‘Los mil caminos de la memoria: entre la memoria, la realidad y la evasión’. Los escritores Luz González, Sebastián Martínez, Ana Belén Rodríguez, Pedro Saugar y Jesús Huerta compartirán sus reflexiones, bajo la moderación de Rafael Escobar.

La asistencia a estos diálogos es completamente gratuita para el público, proporcionando una gran oportunidad para los amantes de las letras de interactuar de cerca con los creadores. Al término de cada mesa redonda, los autores tendrán la oportunidad de firmar libros y conversar con los asistentes, ofreciendo un cierre personalizado y memorable a cada jornada.

También te puede interesar:  Izquierda Unida insta al presidente Page a admitir la influencia clave de la reforma laboral del Ejecutivo en la reducción del desempleo en Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio