VÍDEO: PP presume de que siempre ha mantenido la misma posición con el ATC, algo que «el PSOE no puede decir lo mismo»

El PP de Castilla-La Mancha ha presumido por boca de su secretaria general, Carolina Agudo, de que siempre ha mantenido la misma posición respecto al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), algo ante lo que, ha lamentado, «el PSOE no puede decir lo mismo».

Desde Guadamur (Toledo), donde ha asistido al pregón de inicio de las fiestas del Cristo de la Piedad, la ‘número dos’ del PP se ha referido a la propuesta energética del PP que propone desbloquear «de forma inmediata» la construcción del ATC en Villar de Cañas.

«Siempre hemos mantenido que cuando viene algún proyecto que puede ayudar al crecimiento y al desarrollo económico de una zona, como es en Castilla-La Mancha que tanto lo necesitamos, no nos vamos a oponer, al contrario, siempre vamos a estar a favor de que vengan proyectos que vengan a crear empleo en nuestra tierra y sobre todo en una crisis energética como la que hoy estamos viviendo», ha dicho.

Según ha afirmado, «quien se tiene que poner de acuerdo es el PSOE, que antes del verano votaba en una comisión del Senado a favor de la implantación del ATC». Dicho esto, ha criticado que los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha «votan una cosa en Madrid», pero luego el presidente de la región, Emiliano García-Page –ha afeado–, «dice una cosa distinta en Castilla-La Mancha».

Agudo, que ha insistido en que la posición del PP «es estar siempre apoyando todos los proyectos que puedan beneficiar a Castilla-La Mancha», ha mostrado su preocupación por que el Gobierno de España no haya aceptado el plan energético del PP y ha censurado que el PSOE saque ahora la cuestión del ATC para ver si pilla «algunos votos». «El PSOE, en vez de ponerse de lado de los que peor lo están pasando, siempre saca algún pero por si puede sacar algún voto», ha añadido.

De otro lado, la dirigente ‘popular’ ha mostrado su preocupación por la inflación de Castilla-La Mancha, la «más alta» de España. Significa, a su juicio, que Castilla-La Mancha es la región «más pobre». Es por ello que ha pedido a García-Page que salga a la calle y conozca los problemas reales de los castellanomanchegos, al tiempo que le ha demandado que coja «la mano tendida» del PP que cada jueves, ha subrayado, propone en las Cortes regionales bajar los impuestos.

AGUA

Sobre agua, ha instado al presidente de Castilla-La Mancha a aprovechar la visita este jueves a Toledo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para entregarle el pacto regional del agua. «De nada sirve hablar de cosas que no se hayan pactado en ese acuerdo que hubo en Castilla-La Mancha», ha advertido la dirigente del PP.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba