Viernes Frío en Castilla-La Mancha: Pronóstico Anuncia Caida Notable de Temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que este viernes, 16 de febrero, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha experimentará una jornada caracterizada por cielos nubosos en las horas matutinas, con una tendencia a disiparse a medida que transcurra el día, pudiendo pasar a intervalos de nubes medias y altas durante la tarde y evolucionando a poco nuboso al terminar el día.

En cuanto a fenómenos meteorológicos, habrá presencia de brumas y se prevé la posibilidad de formación de nieblas matinales, especialmente en las zonas altas de las áreas montañosas de la región. Aunque las precipitaciones no estarán muy presentes, no se descarta que se produzcan lluvias débiles en el tercio oriental de la comunidad, y dichas precipitaciones serían más factibles en las áreas de montaña.

En relación con las temperaturas, la Aemet anticipa un descenso en las mínimas, que será más evidente al final del día. Las máximas también experimentarán una disminución en la mitad oriental de la región y en el sur de la provincia de Ciudad Real; este descenso se pronostica notable en zonas como las sierras de Alcaraz y Segura, en Parameras, y en áreas de la Serranía de Cuenca y de La Mancha oriental. En el resto de la Comunidad Autónoma, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Se esperan heladas débiles, particularmente en las Parameras.

Los vientos, inicialmente del oeste, girarán progresivamente hacia el norte y serán generalmente flojos, aunque en el tercio oriental podrán presentarse intervalos más moderados.

La Agencia ha proporcionado las siguientes previsiones de temperaturas para las principales ciudades castellano-manchegas: Albacete tendrá valores que oscilarán entre los 4 y los 17 grados, Ciudad Real entre 6 y 15 grados, Cuenca entre 4 y 15 grados, Guadalajara se situará entre los 7 y los 15 grados y finalmente en Toledo se esperan temperaturas que irán de los 8 a los 17 grados.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha ha invertido cerca de tres millones de euros en obras de mejora y dotación de equipamiento en el área sanitaria de Villarrobledo

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio