VII Congreso Ordinario de la CGT en Cuenca reúne a delegaciones de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura

Cuenca se prepara para recibir a los integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT-MCLMEX) que se darán cita en la ciudad para celebrar su VII congreso ordinario durante los días 2 y 3 de diciembre, conforme ha anunciado la organización. Este evento representa el cónclave más importante para la organización anarcosindicalista, en el que se tomarán decisiones clave para su dirección futura.

Se espera la asistencia de aproximadamente 100 delegados y delegadas procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, las comunidades que componen la confederación territorial. Estos representantes cuentan con el respaldo de más de 15.000 afiliados a la CGT, reflejando un amplio espectro de trabajadores y trabajadoras comprometidos con las causas del sindicato.

El congreso se presenta bajo un lema contundente: ‘Repartir el trabajo, repartir los cuidados, repartir la riqueza. Trabajar para sostener la vida, no el capital’. Este mensaje resalta el compromiso del sindicato con una sociedad más justa y equitativa y su rechazo a las lógicas de acumulación y explotación propias del capitalismo. Los temas que los delegados abordarán durante este encuentro incluyen estrategias de acción sindical y social, estructura organizativa y la selección del secretariado permanente. Además, el congreso se enfocará en definir la estrategia y las acciones a seguir durante el próximo cuatrienio.

Como parte de las actividades programadas y en línea con el espíritu del congreso, la CGT-MCLMEX ha organizado una concentración que se llevará a cabo el sábado 2 a las 19.00 horas en el conocido cruce de Carretería con Sánchez Vera en Cuenca. Este acto pretende visibilizar las demandas del sindicato y movilizar tanto a afiliados como a la ciudadanía en general en torno a la necesidad de crear un modelo de sociedad donde prevalezcan los cuidados y la distribución equitativa de la riqueza.

Este VII congreso ordinario se presenta como una oportunidad para que el anarcosindicalismo refuerce su mensaje y continúe su lucha en un contexto de desafíos socioeconómicos que afectan a la clase trabajadora en todas sus vertientes. La CGT-MCLMEX se sitúa así en el corazón del debate sobre el futuro del trabajo y la justicia social en España.

También te puede interesar:  Programación de ‘Navidad Cultural 2023-2024’ en Albacete con más de 100 actividades para todas las edades y gustos

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio