Visita de Núñez a Bruselas para exponer su postura en el ámbito agrícola ante las instituciones europeas.

Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha anunciado que viajará a Bruselas la semana del 17 de abril para abordar cuestiones relacionadas con la Política Agraria Común (PAC) y el campo castellanomanchego. Su objetivo en esta visita será trasladar en las instituciones europeas que “habrá un cambio de Gobierno en la región”, que tendrá “una posición clara” en defensa de la agricultura.

Durante la clausura del ‘Foro de Soluciones’ de agricultura y agua, Núñez ha destacado que el 15% del PIB regional está relacionado con la agricultura y que modernizar, invertir y creer en el campo es una pieza fundamental para sostener la economía y relanzar la creación de empleo en Castilla-La Mancha.

El líder del PP regional ha denunciado que los agricultores están “trabajando a pérdidas” debido al aumento de los precios de la luz, los carburantes, los piensos y los combustibles, y ha anunciado medidas como la bajada de impuestos, la simplificación de la burocracia y la conexión de las ayudas europeas directamente con los agricultores y ganaderos.

Además de esto, Núñez ha presentado un Plan de Choque para ayudar a los agricultores que, debido a la alta inflación, no llegan a fin de mes. También, se implementará una campaña de comercialización de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, la cual será la “más ambiciosa de la historia de la región”.

Asimismo, el líder del PP regional apuesta por simplificar la incorporación de los jóvenes al campo, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones y reduciendo a la mitad el impuesto de actos jurídicos documentados y el de transmisiones patrimoniales. De esta forma, cuando un hijo reciba una explotación agrícola o ganadera, “no tendrá que volver a pagar lo que su padre lleva pagando toda la vida”.

Núñez también ha avanzado que se declarará plaga de conejo de monte en cuanto llegue al Gobierno regional para ayudar a los agricultores a paliar las pérdidas y acabar con esta plaga que “se come la siembra y arruina al campo”.

En cuanto al agua, Núñez ha criticado la última declaración de Page, en la cual afirmó que “lo que hacía la Comisión del Trasvase del Tajo no era explotación, era casi violación”. El líder del PP regional ha propuesto un Plan Hidrológico Nacional, la prioridad de la cuenca cedente y racionar los usos en destino. Además, ha apostado por un Plan Regional de Regadíos, generando las infraestructuras necesarias para mejorar el campo y la regularización de los pozos prioritarios.

Finalmente, Núñez ha lamentado que el PSOE “criminalice” a la agricultura, persiguiéndola y dificultando su trabajo. El líder del PP regional ha ofrecido ir a las elecciones junto a Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno. De esta forma, el PSOE ya habría elegido su socio, Page irá a las elecciones con Sánchez al frente del Gobierno, mientras que el PP se presentará junto a los líderes de Galicia, Madrid y Andalucía.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio