Visitas teatralizadas en los túneles de Alfonso VIII y de Calderón de la Barca esta Semana Santa 2023 en Cuenca

Este Sábado de Pasión se reabrirán los túneles de Alfonso VIII y de Calderón de la Barca. Y en donde se podrá disfrutar de visitas teatralizadas que recuperan un recurso turístico de gran demanda por parte de los visitantes de Cuenca y por los propios conquenses.

Visitas teatralizadas túneles Alfonso VIII y Calderón de la Barca

Al respecto de esta actividad en los túneles, el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, expresó que  “tanto los propios túneles, que fueron en su día refugios antiaéreos, como el valor añadido que ofrecen las representaciones teatralizadas, con las que podemos dar a conocer datos históricos y curiosidades de estos espacios tan característicos de nuestra ciudad. Y estoy seguro de que van a volver a convertirse en un reclamo turístico en estos días que tantos visitantes vienen a Cuenca”.

Una reapertura que en el caso del túnel de Alfonso VIII se produce una vez que se han hecho destacadas actuaciones de mejora, como la consolidación de la techumbre en la zona de la entrada; la resolución de las humedades, sobre todo en la parte final del túnel; y la restauración y puesta en valor del pavimento de madera sobre el suelo como un entablado antideslizante.

Horarios de los pases a los túneles

Los horarios de los pases serán, el Sábado de Pasión (1 de abril), Lunes Santo (día 3), Martes Santo (día 4), Miércoles Santo (día 5), Sábado de Gloria (día 8) y Domingo de Resurrección (día 9), en el de Alfonso VIII a las 12,00 y 13,00 horas, y en el Calderón de la Barca a las 18,00 y las 19,00 horas.

Por su parte, el Domingo de Ramos (2 de abril) y el Viernes Santo (día 7) sólo se abrirán el refugio de Calderón de la Barca, el domingo a las 18,00 y a las 19,00 horas, y el viernes a las 13,00 horas.

Finalmente, el Jueves Santo (6 de abril) los pases serán, en el de Alfonso VIII, a las 12,00 y a las 13,00 horas, y en el de Calderón de la Barca a las 19,00 horas.

Casetas de turismo

También con motivo de la Semana Santa se abrirán estos días las casetas de Turismo ubicadas en el Castillo y en las inmediaciones del Teatro Auditorio, que complementan a la principal Oficina Municipal de Turismo que se encuentra en la Plaza Mayor –concretamente en la anteplaza-.

El horario de dichas casetas será de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio