Vuelven ‘Los Sábados de Títeres en Aguirre’ en Cuenca este sábado 8 de octubre con entrada gratuita hasta completar aforo

Con el otoño, llega la temporada  de los ‘Sábados de Títeres en Aguirre’ que arranca este sábado 8 de octubre. Una cita estupenda que vuelve de la mano del Ayuntamiento de Cuenca y de la Asociación de Amigos del Teatro en dos pases, a las 12,30 y a las 18,00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

‘Sábados de Títeres en Aguirre’

La temporada para que todos y todas disfruten, vuelve a ser gratuita y gracias al patrocinio del Consistorio conquense. Además, cuenta con cinco compañías que tienen “una gran calidad y mucha tradición”, según han destacado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, y el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro, Ángel Suárez.

La primera actuación este sábado es ‘Fuenteovejuna’, con la compañía madrileña ‘Sol y Tierra’, mientras que Teatro Lafauna, también de Madrid, nos traerá ‘Lovo’ el 22 de octubre.

En noviembre serán dos compañías de Santiago de Compostela las que traigan sus obras, el día 5 Títeres Alakran con ‘Desconexión’ y el 19 Títeres Cachirulo con ‘Alicia en el país de las maravillas’. Finalmente, el 17 de diciembre llegan ‘Ángeles de Trapo’ desde Málaga con ‘Error 404’.

Una actividad que ya es una tradición

Tanto Valero como Suárez han incidido en el relevo generacional que se está produciendo entre los espectadores, así como en muchas de las compañías que participan en esta iniciativa, pasando de padres a hijos. Y es que “hablamos de un trabajo y de un público que es familiar, de padres con hijos o de abuelos con nietos”, ha destacado el responsable de la asociación.

Por su parte, el concejal de Cultura ha puesto en valor el espacio que representa el Centro Cultural Aguirre para estas representaciones, con 220 plazas y que ya se ha convertido en una tradición.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio