XIII Edición de Convocatoria Conjunta de Amnistía Internacional y Abycine para Financiación de Cortometrajes en Pro de los Derechos Humanos

Amnistía Internacional, en colaboración con la Fundación Abycine, ha abierto la XIII convocatoria de ayudas a la producción de proyectos de cortometrajes con temática de Derechos Humanos. Los cineastas interesados en participar tienen hasta el próximo 3 de marzo para enviar sus propuestas. La ayuda económica ofrecida alcanza los 5.000 euros y está destinada a la producción de un cortometraje que aborde alguna cuestión relevante en el ámbito de los Derechos Humanos.

El cortometraje seleccionado tendrá el honor de formar parte de la selección oficial en Abycine Cortos 2024, evento reconocido como calificador para los Premios Goya en las categorías de cortometraje de ficción y documental. Esta distinción destaca tanto la importancia de la iniciativa como el prestigio de los trabajos que serán presentados.

Para la edición de 2024, Amnistía Internacional ha puesto especial interés en temáticas que incluyen los derechos de las mujeres y niñas, la libertad de expresión, el derecho a la protesta pacífica, los efectos de los conflictos armados en las poblaciones civiles, las repercusiones de la crisis climática en la salud y la situación de las personas que defienden los derechos humanos en contextos de riesgo.

Con años de trayectoria, Amnistía Internacional ha destacado que cada edición recibe proyectos de mayor calidad, y que el recorrido de los cortometrajes ganadores es cada vez más destacado, logrando generar un impacto significativo en la combinación de cine y derechos humanos. Este lanzamiento refleja el compromiso continuado de las organizaciones por promover la reflexión y sensibilización acerca de las cuestiones más urgentes en el área de los derechos fundamentales a través del poder del cine.

También te puede interesar:  Los presidentes de las cinco diputaciones y el vicepresidente de la JCCM se han reunido hoy en el Palacio Provincial de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio