1.300 escolares participan en talleres de Educación Ambiental en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre

El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cuenca ha retomado sus talleres de educación ambiental para estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Estos talleres se llevarán a cabo todos los miércoles entre octubre y junio en el Centro de Investigación Agroforestal ‘Albaladejito’, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar y proteger el medio natural.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha participado recientemente en una de estas actividades y ha destacado la labor conjunta que desarrollan los Agentes Medioambientales y los trabajadores de Albaladejito en esta iniciativa.

Durante el curso 2022-2023 se llevaron a cabo 29 jornadas de Educación Ambiental en este Centro, por el que pasaron 1.291 escolares. Benito ha manifestado su intención de aumentar estas cifras, invitando a todos los centros educativos de la provincia de Cuenca a conocer la extraordinaria labor que realizan los profesionales en estas instalaciones.

Los talleres de Educación Ambiental, realizados en colaboración con la empresa de Educación Ambiental ‘Azeral’, tienen como objetivo dar a conocer la labor que realizan los Agentes Medioambientales y los trabajadores del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la función de cada uno de ellos, el proceso de recuperación de animales de especies protegidas, los cuidados necesarios, las especies en peligro, formas de colaborar, entre otros temas. Además, podrán visitar las instalaciones del centro, como la sala de curas, sala de alimentación, el quirófano y los voladeros de las aves que no se han podido recuperar.

Con estas iniciativas, se busca promover la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones y fomentar la responsabilidad hacia la conservación de la fauna silvestre. El trabajo conjunto entre las autoridades medioambientales, la empresa de Educación Ambiental y los centros educativos resulta clave para lograr este objetivo.

También te puede interesar:  Declarado Bien Inmaterial de Interés Cultural el Santo Voto de Puertollano

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio