1.452 toneladas de plástico han sido recicladas en la provincia de Cuenca de enero a junio

160 toneladas más de plástico y cartón han sido recicladas en la provincia de Cuenca durante el primer semestre del año, con respecto al mismo período del año anterior. Según se ha dado a conocer este 2021, se han reciclado 1.452 toneladas de plástico de enero a junio, por las 1.385 del año pasado.

Toneladas recicladas primer semestre del año

toneladas reciclado cuenca semestre 2021

En lo que respecta al contenedor azul de cartón y papel se han reciclado 1.597 por los 1.504 del 2020; en total, esto supone un aumento en el volumen de reciclado ha aumentado en más de un cinco por ciento en este tiempo.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, el diputado de Medio Ambiente, Santiago José Gómez, y los responsables de la empresa concesionaria han estado en las instalaciones para conocer cómo avanzan las labores de tratamiento, que este verano han visto cómo se aumenta la cantidad de residuos recogidos debido a que se incrementa la población en los municipios conquenses.

Animan a vecinos a reciclar

El diputado de Medio Ambiente ha querido animar todo los vecinos y vecinas a que continúen reciclando para “reducir así el impacto del ser humano en el medio ambiente”, desde el área de Medio Ambiente se están llevando a cabo campañas comunicativas en colaboración con Ecoembes para incentivar la separación en plástico, papel y vidrio con el objetivo de darle una segunda vida útil a los envases.

Además, la Diputación de Cuenca sacó adelante un nuevo contrato de recogida de residuos que ha mejorado las condiciones de recogida, ya que antes de la entada en vigor, se estaba trabajando sin estos límites.

Gómez también ha comprobado algunas de las obras que se están llevando a cabo en la planta de tratamiento de residuos para aumentar su capacidad, como paso intermedio a la construcción de la nueva planta, cuyo anteproyecto fue encomendado hace unos días a la empresa pública GEACAM.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio