Celebrado el XIII Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”

Llegó a su fin el XIII Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca” el pasado 4 de septiembre, cuando se realizó la cuarta y última prueba prevista en el calendario. Fue Cuenca la encarga de organizar el evento, que como es costumbre, se juega con las normas propias del equipo anfitrión, según las normas que tradicionalmente se siguen en cada localidad.

XIII Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”

circuito de bolos serrania diputacion de cuenca

Con casi todo resuelto en la consecución del lugar más alto del pódium, solo necesitaban dos puntos los chicos de Buenache de la Sierra para ser de forma matemática campeones, la atención se centraba en la consecución de los dos lugares restantes. A estas dos plazas aspiraban los equipos de Valdemoro de la Sierra, Zarzuela y Cuenca que estaban separados por tres puntos.

Tras la respectiva explicación por parte del juez de la prueba, Paulino Gallego, las peculiaridades del reglamento de los bolos de Cuenca, se dio comienzo a esta apasionante jornada que tuvo una gran presencia de público.

Triple empate

El equipo de Cuenca no quería dejar escapar la victoria en su casa y ya en la primera tirada se situó en cabeza de la clasificación al conseguir 12 derribos. A dos bolos de diferencia se producía un triple empate entre los equipos de La Cierva, Huélamo y Valdemoro de la Sierra.

La segunda tirada no hizo más que ratificar lo visto en la primera y los chicos de Cuenca volvieron a ser los mejores, con 11 bolos derribados, lo que les sirvió para aumentar la distancia con sus perseguidores. A 4 bolos de diferencia se encontraba el equipo de Huélamo.

Tercera tirada

La tercera tirada comprimiría más la cabeza de la clasificación ya que los equipos de Buenache (11 derribos) y de Huélamo (10 derribos), lograban en una gran tirada recortar la diferencia a 2 bolos de diferencia con Cuenca a falta de una tirada de la finalización de la prueba.

El equipo local no sintió la presión de jugar ante los suyos y consiguió igualar su mejor tirada en la que había conseguido derribar 12 bolos y distanciar en 6 bolos de diferencia a sus rivales por la victoria, que lograron la cifra de 8 derribos y con ello debieron realizar una tirada de desempate por la segunda posición de la prueba. En este desempate se impuso el equipo de Huélamo (9-7).

Tras la finalización de la jornada se tuvo que realizar un desempate por el subcampeonato, ya que Cuenca y Valdemoro Sierra empataron a 28 puntos, por lo que todo se iba a decidir en una tirada extra. La emoción llegaba hasta el final, ya que el resultado fue de empate a 10, y en una nueva tirada Cuenca se imponía por la mínima (11-6), lo que le alzaba al segundo peldaño del podio.

Premio doblete quedo desierto

El premio al doblete este año quedo desierto ya que no hubo ninguno en las cuatro pruebas celebradas.

Finalizada la competición sobre las 21:00 horas, se procedía a la entrega de premios, con la presencia del diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez, del responsable organizativo de Cuenca, Paulino Gallego, y del jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo.

Entrega de trofeos

En primer lugar se entregaban los trofeos de la 10ª jornada, a Cuenca, Huélamo y Buenache de la Sierra. Posteriormente se hizo entrega de dos placas: una a la Asociación La Bolera, y otra a Nuria Poveda. Tras ello, se hacía entrega de los premios de la Clasificación General de este XIII Circuito, para Buenache, Cuenca y Valdemoro Sierra, que recibían trofeo.

Además se hacía entrega a todos los jugadores de los diez equipos participantes de una camiseta conmemorativa y se dio como finalizado el Circuito y se citó a todos los jugadores a participar en la edición del año que viene.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio