18 alumnos inician esta semana los cursos de ascenso a categorías superiores en la Policía Local de Castilla-La Mancha.

Cursos de ascenso para agentes de la Policía Local en Castilla-La Mancha

Un total de 18 alumnos pertenecientes a la Policía Local de varios ayuntamientos de la región de Castilla-La Mancha han iniciado esta semana los cursos de ascenso a categorías superiores. Estos cursos son desarrollados en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

La XXXIII edición del curso de formación inicial para la categoría de oficial de Policía Local cuenta con la participación de once alumnos. Por su parte, el XVIII curso de formación para la categoría de subinspector de Policía Local cuenta con cinco alumnos, y el XI curso para la categoría de inspector de la Policía Local se imparte para dos personas.

Todos los participantes en estos cursos son agentes de la Policía Local en activo, con experiencia en el cuerpo, que han superado la fase de oposición de sus ayuntamientos respectivos. A través de estas actividades formativas, recibirán el adiestramiento necesario para iniciar y desarrollar su trabajo en los cuerpos policiales municipales.

Un dato a tener en cuenta es que la presencia femenina en los cursos de ascenso es ya un hecho habitual, que va variando de año en año. En esta ocasión, la representación de las mujeres se ha centrado en la categoría de oficial.

La formación que van a recibir estos alumnos tiene como objetivo adquirir la competencia profesional necesaria para llevar a cabo su labor policial de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente y los procedimientos establecidos. Para ello, los alumnos serán formados en el conocimiento activo de las técnicas de mando y de gestión de recursos humanos.

Dependiendo de la categoría en la que estén realizando el curso, los nuevos alumnos disfrutarán entre 900 y 990 horas lectivas en las que abordarán, entre otras materias, formación sobre la dirección de servicios de la Policía Local, gestión organizativa y de recursos humanos, gestión económica y dirección del cuerpo policial.

Por último, en cuanto a la procedencia de los alumnos, estos provienen de diferentes ayuntamientos de la región, como Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete), Bolaños de Calatrava y Daimiel (Ciudad Real), Tarancón (Cuenca), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Alameda de la Sagra, Las Ventas de Retamosa y Yuncos (Toledo), Daimiel y Valdepeñas (Ciudad Real), Madridejos y la capital regional (Toledo), y Albacete.

Estos cursos de ascenso no solo contribuyen al desarrollo profesional de los agentes de la Policía Local, sino que también se traducen en una mejora en la capacitación y eficiencia de los cuerpos policiales municipales, lo que repercute directamente en la seguridad y protección de los ciudadanos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio