25.000 euros de la Diputación para el programa ‘Donde Nacen los Sabores’ para promocionar los productos de calidad de la provincia conquense

Para promocionar los productos de calidad de la provincia a través del programa ‘Donde Nacen los Sabores’ la Diputación de Cuenca trabaja junto al sector agroalimentario y aporta un patrocinio provincial de 25.000 euros a dicho programa. En esta iniciativa, se  aglutina actualmente a medio centenar de empresarios conquenses y cuenta con una página web donde les permiten vender todos sus productos.

Programa “Donde Nacen los Sabores”

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, visitó una de las empresas que forman parte de “Donde Nacen los Sabores”. Se trata de Quesos Villarejo, cuyo director comercial, Diego Álvarez, es el presidente de la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca.

En esta visita ha podido conocer más en profundidad esta empresa familiar nacida en 1987 y que actualmente tiene una docena de personas trabajando, algo que en un municipio como Villarejo de Fuentes “es una gran empresa”, a juicio de Martínez Chana.

El presidente ha dado la enhorabuena a todas las personas que forman parte de Quesos Villarejo por el buen hacer y la calidad de sus quesos, tal y como demuestra los numerosos premios que está cosechando a nivel nacional e internacional. También considera muy importante la clara apuesta por la innovación, mezclando productos típicos de nuestra provincia como la miel o el resoli para crear quesos únicos y diferentes.

Una apuesta por los productos de calidad de la provincia

Martínez Chana ha reiterado el apoyo de la Diputación de Cuenca a todo el sector agroalimentario conquense a través del programa ‘Donde Nacen los sabores’, pero también en todas aquellas actuaciones en las que pueda participar la institución provincial.

Martínez Chana ha puesto en valor la evolución que ha tenido este sector donde se ha apostado de forma clara y decidida por vender este productos que aportan valor añadido al exterior y esto se está dejando notar en las exportaciones, ya que en el primer trimestre de 2022 el sector de alimentación y bebidas ha vendido al exterior por valor de 119,5 millones de euros, lo que supone un aumento de 8,1 millones más que en el mismo periodo del año anterior, es decir un incremento del 7,3 por ciento.

Ir arriba