2ª convocatoria de propuestas expositivas para la programación artística del Centro Joven (PA-CJ) de Cuenca

La 2ª. Convocatoria de propuestas expositivas para la Programación Artística del Centro Joven (PA-CJ) ha lanzado el ayuntamiento de Cuenca. La misma con el objetivo de que la Sala de Exposiciones de este recurso municipal “vuelva a transformarse en un espacio abierto a iniciativas culturales y de difusión artística”.

Propuestas expositivas Centro Joven de Cuenca

Lo ha dado a conocer, el concejal del área,  Mario Fernández Yepes, quien añade que “pretendemos facilitar el acceso al ámbito profesional de jóvenes artistas, poner en valor la investigación y la producción de sus procesos y ampliar nuevas vías en relación a la creación contemporánea”.

El plazo de presentación y envío de solicitudes se inicia este lunes 24 de enero y finaliza el 6 de febrero, y se realizará a través de la web centrojovencuenca.es, comenzando por rellenar una solicitud de inscripción que aparecerá en el momento del registro.

Una única categoría de participación

Podrá  participar en la convocatoria de propuestas expositivas,  cualquier artista o colectivo de nacionalidad española o extranjera que actualmente resida en Cuenca, estableciendo como única categoría de participación que sean artistas emergentes de hasta 35 años de edad con una breve trayectoria expositiva o que expongan por primera vez.

El tema de la exposición y la técnica o técnicas utilizadas serán libres, aunque se tendrá en cuenta la coherencia entre las piezas y que puedan establecerse relaciones o diálogos entre las mismas, por lo que se valorará la presentación de un portfolio o dossier, así como la adaptación del montaje a la sala. Las exposiciones, por cierto, tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo de este 2022.

Toda la información y las bases completas están disponibles en la web centrojovencuenca.es

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba