Programación del Centro Joven de Miguelturra para los viernes y sábados del mes de febrero

Febrero llega con una variada programación para la gente joven de Miguelturra (Ciudad Real). Así lo ha dado a conocer el área de Juventud, con las actividades para el mes de febrero en el Centro Joven sito en calle Miguel Astilleros.

Programación de febrero en el Centro Joven de Miguelturra

Una variada programación de actividades, a las  cuales no hace falta inscribirse previamente,  sino estar minutos antes de su comienzo para participar; se realizarán de 21:00 a 00:00 horas.

El mes de febrero viene cargado de experiencias pensadas y adaptadas especialmente para adolescentes.

Actividades programadas de acuerdo a preferencias e intereses de los jóvenes

Después de tres meses de trabajo se ha conseguido mantener un número de adolescentes fijos, que, en mayor o menor medida de tiempo, siempre se dejan ver por el Centro Joven. Como consecuencia, hemos creado un fuerte vínculo educativo, siempre respetando ciertos límites y normas.

A partir de ello, se ha podido conocer sus preferencias e intereses y diseñar así una programación de actividades adaptada a ellos y ellas.

“Ferioteo” el viernes 4 de febrero

El viernes 4 de febrero hemos programado la actividad «Ferioteo». Los y las adolescentes tendrán pruebas de libre participación repartidas por el centro joven.

Cuanto más participen, más oportunidades tendrán de obtener la máxima puntuación. Para el sábado del mismo fin de semana, presentaremos a los y las adolescentes los bolos humanos, una actividad por equipos (bolos y lanzadores) muy divertida en la que tendrán que demostrar su puntería.

“Torneo de Diana” y   Taller de chapas con imperdible

La próxima semana se llevará a cabo un «Torneo de Diana», demandado constantemente por varios grupos de adolescentes de habitual asistencia. Practicarán con el mítico juego 301 y el torneo se ejecutará con la modalidad «Cricket».

El sábado se presentará a los adolescentes un taller de chapas con imperdible. Tendrán que confeccionar su chapa con creatividad y aprender a utilizar la máquina de chapas.

Scape Room programado por el carnaval

Para finalizar febrero y aprovechando que se acerca Carnaval, se creará un Scape Room relacionado directamente con la historia y tradición del Carnaval de Miguelturra como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Los y las adolescentes tendrán 15 minutos para completar la actividad. El equipo con mejor tiempo será el ganador de un premio especial. Completarán la actividad durante el viernes y el sábado.

La programación

Viernes 4 de febrero, Ferioteo.

Sábado 5, Bolos humanos.

Viernes 11, Torneo de diana.

Sábado 12, Chapeando.

Viernes 18 y sábado 19, Scape Room «Carnavalero, Carnavalera»

Ir arriba