400 Participantes llenarán de magia el recorrido de la Cabalgata de Reyes en Cuenca

La Cabalgata Real de Cuenca se dispone a celebrar la ilusión y la magia en las calles de la ciudad con una distribución de 1.300 kilogramos de caramelos y un despliegue de once carrozas que contarán con la participación de alrededor de 400 personas. La gran parada festiva, que comenzará a las 18:30 horas en la avenida de Hermanos Becerril, se ha organizado para recorrer importantes vías urbanas hasta culminar en la Plaza de la Constitución.

Esta mágica tarde comenzará su itinerario por la avenida de Hermanos Becerril, cerca de la Jefatura Provincial de Tráfico, y seguirá avanzando por las calles Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo y Carretería, finalizando en la Plaza de la Constitución. Allí, los Reyes Magos dejarán sus carrozas y continuarán a pie hasta el Edificio Iberia, donde está prevista la Recepción Real para recibir a todos los niños y niñas que deseen saludarles, tal como ha informado la corporación municipal en su comunicado de prensa.

La iniciativa cuenta con la activa participación de diversos grupos locales, donde se incluyen Asociaciones de Vecinos de barrios y pedanías, Amigos del Carnaval de Cuenca, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, Sambas Colgadas, Grupo Tiruraina, ASaltos Circo, Acción Católica, el Club Hípico Fierro y la Banda Municipal de Música, aportando cada uno su toque especial al evento.

La seguridad durante el transcurso de la cabalgata estará a cargo de los servicios de Policía Local y Agentes de Movilidad, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, así como de operarios de los Servicios Municipales de Limpieza y de Obras, quienes velarán por el correcto desarrollo del evento.

Con el objetivo de garantizar la seguridad del público, se han establecido ciertas normativas: se prohíbe invadir el recorrido excepto por indicación del personal de seguridad y se recomienda que los menores estén siempre acompañados de adultos, estableciendo previamente un punto de encuentro en caso de separarse y anotando un número de teléfono visible en caso de necesidad.

En previsión de que las condiciones climáticas puedan ser adversas, el Ayuntamiento ha comunicado que la Cabalgata podría suspenderse si llueve. Cualquier cambio se anunciará a través de las redes sociales municipales y otros medios a partir de las 18:30 horas. Si se cancela el evento al aire libre, los Reyes Magos se trasladarán al polideportivo Fuente del Oro, donde llevarán a cabo la recepción de los niños y niñas a partir de las 19:00 horas. Tanto el Edificio Iberia como el polideportivo Fuente del Oro están preparados para la ocasión.

Además de la cabalgata vespertina, un acontecimiento especial dará inicio a la jornada con la llegada de los Reyes Magos a las 11:00 horas a través de la tirolina Las Hoces, contribuyendo a la emoción de diversos colectivos infantiles y sociales. Después, los reyes visitarán Nohales, Mohorte y La Melgosa, pedanías que han solicitado su presencia, manteniendo así una costumbre que se ha establecido en los últimos años.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio