Descenso Notable de las Temperaturas Mínimas Este Viernes en Castilla-La Mancha Según las Últimas Previsiones Meteorológicas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes, 5 de enero, en Castilla-La Mancha un día marcado por el clima nuboso o cubierto que, con el avance de la tarde, tenderá a abrirse quedando poco nuboso, aunque se espera que las zonas de montaña de la mitad oriental se mantengan con nubosidad.

Durante la mañana, se prevén brumas y nieblas, en particular en las zonas montañosas, donde existe la posibilidad de que estas condiciones sean persistentes. A lo largo del día, se anticipan precipitaciones débiles y chubascos esporádicos, tendiendo a desaparecer en horas vespertinas, salvo en el sur de Albacete y en las áreas del Sistema Central e Ibérico, donde la precipitación se prevé más constante e intensa; en estas últimas localizaciones, habrá posibilidad de nevadas, debido a una cota de nieve que oscilará inicialmente entre los 1200-1600 metros y descenderá hasta los 900-1200 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso, el cual se notará especialmente en las mínimas a lo largo de la mayoría de la región, y que se registrará al final del día. Se esperan formaciones de heladas débiles en el noreste y sur de Albacete, y de carácter localmente más intenso en algunas zonas del Sistema Ibérico.

En lo que respecta al viento, este predominará flojo de dirección oeste, aunque durante el tramo central del día se intensificará, presentando intervalos moderados y posibles rachas fuertes en áreas expuestas.

La Aemet ha informado también acerca de las temperaturas previstas, que variarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, 3 a 10 grados en Ciudad Real, en Cuenca se esperan temperaturas de entre 0 y 9 grados, Guadalajara fluctuará entre los 1 y 9 grados, y en Toledo se estima que estén de 4 a 10 grados. Estas condiciones meteorológicas requieren precaución por parte de los ciudadanos, especialmente aquellos que se encuentren en zonas propensas a las nevadas o donde se esperan heladas más marcadas.

También te puede interesar:  Convocatoria abierta para licitar el Servicio Público de Teleasistencia de C-LM por 54,2 millones de euros

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio