425.000 euros aportará la Diputación provincial para instalaciones deportivas en Cuenca

La Diputación provincial aportará una subvención de 425.000 euros para instalaciones deportivas en Cuenca. Iniciativa que ha recibido con enorme satisfacción el ayuntamiento conquense y cuya resolución definitiva se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Subvenciones para instalaciones deportivas de Cuenca

Esta es  una ayuda para completar los 500.000 euros de presupuesto que tiene la actuación prevista, cifra con la que se llevarán a cabo mejoras en los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós.

El alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su agradecimiento al presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, destacando que “la unión entre administraciones permite que nos ayudemos en los diversos proyectos que tenemos en marcha; en este caso gracias a la subvención de Diputación podremos llevar a cabo reformas en dos instalaciones deportivas, que se suman a los trabajos que ya estamos realizando en muchas otras de la ciudad”.

Acciones que, ha señalado, “son muy necesarias después de años sin que se les realizase el adecuado mantenimiento”.

Actuaciones en instalaciones deportivas de Obispo Lapana y campo Joaquín Caparrós

En el caso del campo de fútbol Obispo Laplana se prevé reparar y ejecutar cinco vestuarios con criterios de accesibilidad, así como integrar en la nueva estructura el quiosco-bar, que actualmente es una caseta junto a la rada. También construir un nuevo graderío con espacio de almacenamiento y arreglar el muro perimetral.

Por su parte, en el campo de fútbol Joaquín Caparrós se destinará a la construcción de una nueva edificación entre la entrada de la instalación y el propio campo -pues la actual, que ya de por sí estaba deteriorada, sufrió daños estructurales y dejó inutilizables los tres vestuarios tras el paso de Filomena. Este nuevo espacio sería mayor que el anterior y contaría con más vestuarios, todos ellos con criterios de accesibilidad, y con espacio destinado a almacenaje.

Cabe señalar que estas actuaciones se suman a otras ya proyectadas y en marcha sobre otras instalaciones deportivas que lo necesitan en mayor medida como el campo de fútbol de Tiradores o el pabellón polideportivo El Sargal.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio