La Serranía de Cuenca seduce a los participantes de la I Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader

3
minutos de tiempo de lectura

La Serranía de Cuenca se convirtió en escenario protagonista de la última etapa de la I Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader, una competición celebrada entre el 20 y el 24 de agosto en la región, fruto de un proyecto de cooperación en el que participa el Grupo de Desarrollo Rural PRODESE (Asociación Promoción y Desarrollo Serrano).

En total, 24 equipos y 170 ciclistas, tanto hombres como mujeres de distintos puntos de España, tomaron parte en esta cita deportiva. Según destacó la presidenta de PRODESE, Coral Pardo, la Vuelta ha servido para “poner en valor el medio rural en su conjunto y la Serranía de Cuenca en particular, además de promocionar los pueblos de la comarca y generar un impacto positivo en la economía local”.

Pardo, que asistió en Mariana al acto de corte de cinta que marcó el inicio de la etapa, agradeció la implicación del Ayuntamiento de la localidad, así como la colaboración de RECAMDER, de la Federación de Ciclismo, de los distintos Grupos de Desarrollo Rural que forman parte del proyecto y de todos los voluntarios que hicieron posible la prueba.

También mostró su satisfacción por la acogida de la Vuelta en la Serranía y por haber sido sede tanto de la etapa masculina como de la femenina, “reforzando así la visibilidad de la mujer y el impulso al deporte femenino”.

El recorrido de esta etapa atravesó municipios como Sotos, Collados, Torrecilla, Villaseca, Ribagorda, La Frontera, Cañamares, Alto de Monsaete, Cañizares, Puente de Vadillos, Beteta y Cueva del Hierro.

“Los y las ciclistas pudieron disfrutar de paisajes de gran belleza que, estamos seguros, les dejaron huella y les convertirán en embajadores de la riqueza natural y cultural de nuestros pueblos”, señaló la presidenta de PRODESE, subrayando que la Serranía de Cuenca ha vuelto a demostrar su potencial como destino deportivo y turístico.

El acto de inauguración contó también con la presencia de Jesús Ortega, presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER); Virgilio Antón, delegado de Reto Demográfico; Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha; José Luis Gómez, diputado provincial; y los concejales de Mariana, Rubén Salmerón y Roberto Vega.

Este proyecto de cooperación regional, en el que participan 13 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha junto a RECAMDER, se financia a través de la reprogramación extraordinaria de los fondos Leader 2014-2022, cofinanciados por la Unión Europea, la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

La Serranía de Cuenca seduce a los participantes de la I Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader - Diario de Cuenca