A licitación el 15 de febrero las obras de rehabilitación en el colegio público “El Carmen” de Cuenca

El 15 de febrero salen a licitación las obras de rehabilitación en el colegio público “El Carmen” de la ciudad de Cuenca. Estás serán financiadas por el Consorcio Ciudad de Cuenca. El consorcio está formado por el ayuntamiento de la capital conquense, la Diputación Provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España.

Rehabilitarán colegio público «El Carmen» de Cuenca

El presupuesto que se va a destinar a dichas obras de rehabilitación, es superior a los 290.000 euros y el plazo de ejecución será de aproximadamente unos seis meses, haciéndolo compatible con el desarrollo de la actividad lectiva.

Estas obras de rehabilitación,  tienen como objetivo actuar en este edificio para paliar los efectos causados por las condiciones climatológicas en sus fachadas y cubiertas, además de eliminar los efectos producidos por humedades en el interior.

Asimismo, se rehabilitará y restaurará la piel exterior del edificio, saneándola de todas aquellas afecciones con las que cuenta en sus diferentes materiales y elementos, lo que hará necesario una actuación diferente en cada localización.

Mejorarán las fachadas y sustituirán carpinterías de madera

La actuación se divide en dos partes fundamentales, por un lado, la rehabilitación de fachadas con picado en zonas afectadas, eliminación de patologías y aplicación de un nuevo revoco de mortero de cal, además de una limpieza en seco en la zona de la fachada con sillares vistos.

Y por otro lado la sustitución de las carpinterías de madera de las unidades que no se incluyeron en la fase anterior, la recuperación de las rejas existentes y la sustitución de los alféizares de piedra natural que se encuentran en mal estado por otros nuevos.

Ir arriba