Castilla-La Mancha celebrará las oposiciones del Cuerpo de Maestros de 2022 previsiblemente desde el 18 de junio y hasta final del mes de julio

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy dos resoluciones por las que se convoca el concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por el turno libre y el de personas con discapacidad.

Los aspirantes que deseen participar en el proceso deberán presentar su solicitud, a través del Portal de Educación de Castilla-La Mancha (www.educa.jccm.es), en un plazo comprendido entre mañana, 9 de febrero, y el día 28 de febrero de 2022, ambos incluidos.

Así lo ha detallado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida para informar de diferentes asuntos tratados en Consejo de Gobierno.   

En su intervención, la consejera ha explicado que en total se convocan ocho especialidades y 1.035 plazas, de las que 962 son de turno libre y 73 de personas con discapacidad.

Las plazas de turno libre se distribuyen de la siguiente forma: 190 para Educación Primaria, 95 para Pedagogía Terapéutica, 64 para Audición y Lenguaje, 174 para Educación Infantil, 277 para Inglés, ocho para Francés, 95 para Educación Física y 59 para Música.

De otro lado, las plazas para las personas con discapacidad se organizan de la siguiente manera: 13 para Primaria, siete para Pedagogía Terapéutica, cinco para Audición y Lenguaje, once para Educación Infantil, 22 para Inglés, tres para Francés, siete para Educación Física y cinco para Música.  

Asimismo, Rosa Ana Rodriguez ha detallado que la distribución de las especialidades por sedes será la siguiente: Inglés y Música se celebrarán en la ciudad de Albacete; Educación Física en la de Ciudad Real; Audición y Lenguaje en la de Puertollano; Primaria en la de Cuenca; Pedagogía Terapéutica en la de Guadalajara; Educación Infantil en la de Toledo; y Francés en la de Talavera de la Reina.  

El 18 de junio, como fecha provisional de inicio 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha anunciado que el proceso de oposición se celebrará previsiblemente desde el 18 junio y hasta finales del mes de julio, y ha recalcado que esta fecha no es todavía definitiva “al tenerse que cerrar ciertos aspectos de forma con el resto de comunidades autónomas”.

En total, se van a celebrar dos pruebas. Una primera que tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente: desarrollo de un tema y prueba práctica.

Por otro lado, una segunda prueba que tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Los aspirantes que resulten seleccionados deberán realizar un período de prácticas tuteladas que formará parte del proceso selectivo y que tendrá por objeto comprobar la aptitud para la docencia de los mismos.  

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba