Abren período de consulta pública previa a la aprobación de la ordenanza municipal de San Mateo en Cuenca

Abren consulta pública previa durante un plazo de 15 días hábiles desde que se publique en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cuenca para aprobar la ordenanza municipal de San Mateo. Esta consulta tiene  el objetivo de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de la norma con carácter previo a la tramitación de la ordenanza.

Consulta pública previa a aprobar la Ordenanza de San Mateo

En ese sentido, es importante destacar que el ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Festejos, está trabajando junto a los actores implicados en una Ordenanza Municipal del Festejo Tradicional de la Vaquilla Enmaromada de San Mateo, cuyo objeto es regular esta celebración según la normativa vigente incluyendo medidas para su buen desarrollo, especialmente en lo relativo a reses, recursos sanitarios y condiciones de seguridad. El reglamento actual, que data de 2005, se actualizaría de esta manera una vez que se apruebe la ordenanza.

Previo a este paso, el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, ha mantenido ya varias reuniones con los colectivos implicados en las fiestas de San Mateo como son Asociación de Peñas Mateas, maromeros, personal de cuadras, Colegio de Veterinarios, Junta de Comunidades o el cronista oficial Miguel Romero.

Recabar opinión de personas y organizaciones sociales

La idea con la consulta pública que ahora se plantea es recabar la opinión de personas y organizaciones sociales acerca de las formas para adaptar la celebración a la legislación vigente, así para lograr la declaración como Festejo Tradicional Singular.

Las aportaciones podrán ser presentadas por escrito en el plazo estipulado en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor), en la Oficina de Atención al Vecino en el Edificio del Mercado Municipal (Plaza de España, 1ª planta) o en la Oficina Municipal de Recaudación (Plaza de la Constitución).

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio