Activado el Protocolo de Atención a personas sin-hogar ante alerta de  ‘riesgo importante’ de altas temperaturas en Cuenca

Se ha activado hoy el Protocolo de Atención a personas en situación de sin-hogar por el Área de Intervención Social de Ayuntamiento de Cuenca, ante el aviso de alerta naranja por parte de la Aemet de altas temperaturas. Protocolo que se pone en marcha cuando se dan  niveles de ‘riesgo importante’ (alerta naranja) o ‘riesgo extremo’ (alerta roja).

Protocolo de Atención a personas sin-hogar en Cuenca

Además de la cobertura que ya se brinda desde el Albergue de Transeúntes, se ha habilitado otro dispositivo más en el Centro Social de Buenavista que permanecerá abierto en un horario de 12,00 a 20,00 horas.

La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, ha explicado que “el objetivo es reforzar la atención a través de estos dos recursos en los periodos de olas de calor para que estas personas no estén en la calle en las horas con más altas temperaturas”.

Para el desarrollo de este protocolo se mantendrá una estrecha colaboración entre los Servicios Sociales de Atención Primaria del AIS, el Albergue de Transeúntes y el resto de entidades o recursos existentes para personas sin hogar.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

Imagen: Pixabay

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio