Acusaciones de Acción Antisindical en Tobarth: UGT Condena el Despido de un Candidato Sindical en Cuenca

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Cuenca ha levantado la voz contra lo que consideran un caso de represión sindical en la empresa Torbath Furniture, ubicada en Villarrubio, Cuenca. El episodio en cuestión involucra el despido del número dos de su lista para las elecciones sindicales, hecho que ha tenido lugar en vísperas de dichas elecciones, previstas para el próximo lunes 12 de febrero.

En una nota de prensa emitida por UGT, se denuncia que este despido no es un hecho aislado sino parte de una serie de acciones que apuntan hacia prácticas antisindicales por parte de la dirección de Torbath Furniture, especializada en fabricar muebles de baño y platos de ducha. Asimismo, se ha informado de modificaciones significativas en las condiciones laborales de algunos miembros del Comité de Empresa pertenecientes a UGT FICA.

La organización sindical cuestiona la legitimidad de la carta de despido entregada al candidato, la cual argumenta motivos organizativos y de cambio técnico en la producción, y en la que la empresa admitiría su improcedencia.

UGT FICA ve este despido como una infracción a los derechos de libertad sindical y, por tanto, considera dicho despido como nulo. La federación sindical anunció que procederán por la vía judicial y ha llamado al colectivo de trabajadores de la empresa a expresar su rechazo a la actuación de la gerencia mediante su voto en las inminentes elecciones sindicales.

Además, el sindicato ha emitido una petición directa a la dirección general de Torbath Furniture, para que tome cartas en el asunto y destituya a la actual gerencia. Según la organización, la gerencia está adoptando métodos propios de épocas pasadas, desacreditando la imagen de la empresa.

Para concluir, desde FICA se recalcó que no es el primer incidente de esta naturaleza en la firma, indicando que hay una táctica deliberada de infundir miedo entre los empleados, aun en un contexto de crecimiento en la producción y la necesidad de más personal. La situación revela un punto de tensión importante entre la dirección de Torbath Furniture y su plantilla, a las puertas de un proceso de votación que podría marcar el curso de las relaciones laborales en esta compañía.

También te puede interesar:  Podemos celebrará un acto en Toledo durante el Día de la Región para mostrar la C-LM «del futuro»

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio