Alerta Meteorológica: Lunes Lluvioso y Caida Drástica de Temperaturas en Castilla-La Mancha con Descenso de Hasta 10ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se espera un cambio significativo en las condiciones climáticas de Castilla-La Mancha para este lunes, con un notable descenso en las temperaturas máximas, que podría ser excepcional en ciertas áreas. Se prevén lluvias y chubascos que cubrirán de manera generalizada toda la región, desplazándose de norte a sur, siendo débiles o moderados e incluso localmente intensos en las sierras del sur. Además, se podrían presentar tormentas esporádicas desde las primeras horas de la mañana.

La presencia de brumas y bancos de niebla matinales tampoco ha sido descartada, al igual que la posible aparición de calima, aunque esta última es menos probable en las zonas septentrionales de Toledo y Guadalajara. Con el transcurso del día, se espera una bajada en la cota de nieve, estimándose entre 1.400 y 1.800 metros en el tercio oriental de la comunidad autónoma, y entre 1.000 y 1.400 metros en el resto del territorio.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se anticipa un descenso en las provincias occidentales y se mantendrán estables en las demás. Este cambio de temperaturas se notará más al finalizar el día. En el caso de las máximas, el descenso será generalizado en toda la región, siendo menos pronunciado en el sureste.

Los vientos serán inicialmente flojos de dirección sur y sureste, pero ganarán en intensidad y cambiarán hacia el oeste y suroeste después del mediodía.

Respecto a los rangos de temperaturas esperados en diferentes provincias, se prevé que en Albacete oscilen entre los 10 y los 19 grados, en Ciudad Real entre los 10 y los 16 grados, en Cuenca entre 8 y 13 grados, en Guadalajara entre 9 y 14 grados, y en Toledo entre 9 y 18 grados. La comunidad autónoma se prepara, por tanto, para un comienzo de semana fresco y con condiciones inestables.

También te puede interesar:  Inaugurado un nuevo espacio multideporte en Campo de Criptana con un aporte de la corporación provincial de 137.000 euros

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio