Almodóvar del Pinar renovará la histórica Casa del Médico para ofrecer nuevos alquileres

Construcciones Villando S.A. ha sido la empresa seleccionada para llevar a cabo las obras de rehabilitación de una vivienda municipal en Almodóvar del Pinar, Castilla-La Mancha, con el objetivo de implementar un proyecto piloto destinado a incrementar la disponibilidad de inmuebles de alquiler en localidades que afrontan el desafío demográfico de la despoblación. Este proyecto, con una inversión total de casi cien mil euros específicamente en esta localidad, se enmarca dentro de una iniciativa regional que abarca siete municipios de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 96.485,40 euros a la renovación de la estructura, conocida como la antigua Casa del Médico, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses a partir del comienzo de la obra. La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha puesto en valor el propósito de estas actuaciones, que no es otro que el de contribuir a asentar población en pequeños municipios donde existe una demanda real de vivienda y, en concreto, de alquileres accesibles.

Durante una comparecencia, el alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibáñez, ha señalado la importancia que tiene para la localidad la ejecución de este proyecto, indicando que ya existen jóvenes interesados en ocupar la vivienda una vez rehabilitada. A su vez, ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento por proporcionar un entorno con todos los servicios necesarios para la vida cotidiana, a pesar de los obstáculos que implica el acceso a la vivienda en su municipio.

La Consejería de Fomento es la entidad que se encarga de cubrir los costes que involucran tanto la rehabilitación de las viviendas municipales que se encuentran en desuso como su amueblamiento posterior, permitiendo así que los ayuntamientos tengan la capacidad de ofrecer estos hogares en alquiler a un precio regulado y accesible a aquellas personas que decidan establecer su residencia en estas localidades.

El mencionado proyecto piloto, que también alcanzará a la localidad de Cardenete en la provincia de Cuenca, es parte de un esquema más amplio por parte del Gobierno regional, que ha contemplado una partida de un millón de euros para su desarrollo en distintos municipios de Castilla-La Mancha. Con estas medidas, la Junta aspira a fortalecer la cohesión territorial y demográfica a través de la mejora del parque de viviendas de alquiler en áreas rurales.

También te puede interesar:  Investigado por conducir cuadruplicando tasa de alcoholemia y sin carné en Argamasilla de Alba

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio