Cuenca Brilla como Capital Española de la Gastronomía en su Video Promocional Mirando al Futuro

Cuenca está a punto de concluir su reinado como Capital Española de la Gastronomía, un año lleno de sabores, experiencias culinarias y reconocimiento a su rica oferta gastronómica y cultural. Para celebrar el exitoso año y dejar un último legado culinario, se ha lanzado hoy un atractivo vídeo promocional en las plataformas de redes sociales.

El vídeo es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo que pertenece a CEOE Cepyme Cuenca, y la Junta de Comunidades. Se suma al distintivo ‘Donde nacen los sabores’, que ha estado asociado al conjunto de actividades y eventos gastronómicos que se han llevado a cabo en la ciudad a lo largo del año.

La promoción a través de esta pieza audiovisual busca capturar la esencia de la gastronomía conquense y los momentos más destacados del programa gastronómico. Además, pretende ser un incentivo para animar a residentes y viajeros a seguir disfrutando de la oferta culinaria de la ciudad, incluso después de que otra localidad tome el relevo en 2023.

Con imágenes que hacen agua la boca y que muestran tanto los platos típicos como las innovaciones culinarias, el vídeo resalta la importancia de la cocina en la identidad y cultura locales y hace un recorrido visual por los paisajes, los productos y la gente que han hecho de Cuenca un destino gastronómico por excelencia.

El trabajo colaborativo de las instituciones involucradas refleja el compromiso con la promoción y el apoyo al sector hostelero, y subraya la relevancia del turismo gastronómico en la región. Este esfuerzo no solo ha situado a Cuenca en el mapa culinario de España, sino que también ha repercutido positivamente en la economía local, brindando una plataforma para los productores, chefs y profesionales de la hostelería.

Con el final del año como Capital Española de la Gastronomía, Cuenca no solo mira atrás para celebrar los logros alcanzados, sino que también mira hacia el futuro, esperando continuar con el legado de innovación y calidad que esta distinción ha reforzado. El vídeo promocional es un último brindis a un año inolvidable en la historia culinaria de la ciudad y una invitación a seguir descubriendo ‘Donde nacen los sabores’.

También te puede interesar:  Consejería de Igualdad celebra Día Mujeres Rurales con 445 actividades y premiando figuras destacadas en Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio