Andrés Felipe Sarta y Rosario Gómez ganadores de la XVII Carrera Popular de Uña del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca

La XVII Carrera Popular de Uña, décimo tercera puntuable del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca se celebró el pasado sábado 2 de julio. Con la participación de 316 atletas que realizaron el recorrido alrededor de la laguna y en el espectacular paisaje que la rodea en pleno Parque Natural.

Andrés Felipe Sarta Montoya ganador Carrera Popular de Uña

El recorrido no ha sido fácil para los atletas que participaron de la Carrera Popular de Uña. Ya que la misma consta de dos subidas en el recorrido. Y también por el calor, el que sin embargo fue más llevadero al discurrir por  la zona sombreada muy cerca del agua. Había un gran ambiente y gran cantidad de público en la zona de los paseos cercanos a la Laguna y en la Plaza, donde se encuentra la salida y llegada de la prueba

En cuanto a la carrera  propiamente dicha, el final fue muy ajustado, siendo el ganador absoluto Andrés Felipe Sarta Montoya del CA Reajo Fontense con un tiempo de 25:19, seguido muy de cerca por Daniel García Ponce del CA Iniesta que paró el crono en 25:37, tras él, diez segundos más tarde, y en tercer lugar el del 3HCycles Israel Fernández Rivero. Daniel García se mantiene como dorsal Oro con este resultado.

Rosario Gómez se impone en la general femenina

Por lo que a la general femenina se refiere, y una vez más Rosario Gómez -del CA Iniesta- impuso su frenético ritmo para llegar en primer lugar a meta con un tiempo de 30:20. Apenas diecisiete segundos después lo hacía la del Correligero Cuenca Paola Niño y sería su compañera de equipo Sandra Sánchez la que entraba tercera.

En las diferentes clasificaciones los puestos de honor fueron los siguientes: en la categoría junior masculina triunfó el CA Villamayor ya que tres de sus atletas finalizaron en los primeros lugares, Mario Viana de la Torre, Luis Fernández Fernández y Raúl Viana de la Torre, respectivamente. En la clasificación femenina primera María González Soria del Runfaster, seguida de Natalia Santos Lafuente y Carla Cantero Carretero.

Categorías de Veteranas A de la Carrera Popular de Uña

En la categoría Veteranas A primera posición para Paola Niño Torrijos, seguida por la atleta local Laura Gómez Lasso y en tercer lugar Arantxa García Rico. La categoría Veteranas B fue dominada por Rosario Gómez Núñez, seguida de Sandra Sánchez García y de María José Engra Orden que con este último resultado se sitúa primera de la General arrastrada y por tanto dorsal oro del Circuito. Por último, en la categoría Veteranas C la primera clasificada fue M. Lucía Torrijos Laín, seguida de Liber Garrido González y en tercera posición Raquel Torrijos Laín.

En la categoría Veteranos A, el primer clasificado fue Israel Fernández Rivero, seguido de Alfonso Expósito Giménez y de Jesús Salvador González. En Veteranos B la categoría fue dominada por Miguel Ángel García Alonso, seguido de Elpidio Guijarro Saiz y de Fermín Garrido Toledo. En Veteranos C el vencedor fue Miguel Ortega Olivares, seguido de Fernando León García y de Luis Puerta Martínez. Y por último, la categoría Veteranos D fue dominada por Luis Castillejo Gallardo, seguido de Francisco Herrera Pino y de Amador Gómez Hidalgo.

Ganadores de la categoría por equipos

En cuanto a los equipos, en la general -donde puntúan hombres y mujeres- se imponía el Reajo Fontense, seguido del CA Villarta, y en tercera posición el CA Cuenca. En cuanto a los equipos femeninos, la primera posición fue para CA Villarta, seguido de C.A. Correligero Cuenca y en tercera posición CA Cuenca.

Se realizaba una vez terminada la prueba con la protocolaria entrega de trofeos con la presencia de Nuria Illana, vicepresidenta de la Diputación de Cuenca, José Luis Gómez Bachiller y Carlos de la Hoz, alcalde y concejal, respectivamente, del Ayuntamiento de Uña. En la misma tuvo lugar un emotivo recuerdo para el atleta y presidente del Club de Atletismo de San Lorenzo de la Parrilla, César Cuevas Alcañiz, fiel corredor de esta carrera  y muy querido en esta localidad a la que siempre prestó su ayuda y experiencia, recibiendo su esposa Maribel un ramo de flores y un pequeño recuerdo de manos del Aalcalde de la localidad, José Luis Gómez

Un año más, destacó la perfecta organización que hizo que todo discurriera sin contratiempos y en un ambiento festivo, finalizando esta gran tarde con la degustación de la fantástica paella con la que Uña agradece la visita a los corredores y sus acompañantes.

La próxima cita es el 16 en Minglanilla

El XVIII Circuito Diputación de Cuenca sigue su curso con la decimocuarta prueba puntuable, que se disputará el próximo sábado 16 de este mes en la localidad de Minglanilla. La cita en la Avenida de la Música a las 19:30 para recorrer los 8, 5 km del trazado.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba