El mastín de raza española «Gil de Llanuras del Quijote» de Pascual Rojas de Miguelturra ganó el primer premio en la clasificación de la World Dog Show

Pascual Rojas y su perro “Gil de Llanuras del Quijote” han sido recibidos a las puertas del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) por la alcaldesa, Laura Arriaga y el concejal de Deportes, Diego Rodríguez.

“Gil de Llanuras del Quijote” de Pascula Rojas es un mastín ganador

«Gil de Llanuras del Quijote», es un mastín de raza española que ha conseguido el primer premio en la clasificación de la World Dog Show, exposición mundial canina que acogió Ifema en Madrid.

La alcaldesa ha querido lo primero dar la enhorabuena a Pascual y a toda su familia «porque aquí, por encima de todo hay mucho amor por parte de todo el entorno a este animal, se ve tan bueno, tan hermoso que se aprecia el cariño que tienen a Gil. Es una preciosidad de perro».

Además, que lleve el nombre de Miguelturra por todas partes «nos encanta, porque nuestra gente es buena, y nuestros animales también. Mucho orgullo por ver a esta familia tan unida con su perro y por llevar el nombre de nuestro pueblo por todas partes».

“Gil de las Llanuras del Quijote” de Pascual Rojas Campeón del Mundo

Por su parte, Pascual Rojas explicaba que su perro Gil de las Llanuras del Quijote «ha ido ganando diferentes campeonatos por España, como en Valencia, en Talavera de la Reina, en todo Andalucía, le faltaba ganar el Campeonato de España, y si lo ganaba pasaba a participar en el Campeonato del Mundo. Tras participar en este concurso no solo se ha proclamado campeón nacional sino que también ha conseguido el título de Campeón del Mundo».

Este ha sido un concurso de belleza, de presentación, de pose, donde se valoran las angulaciones, boca, dorsos, pechos, en definitiva las características para poder ganar un campeonato de belleza del perro, en el que el animal además también tiene que desfilar bien.

Rojas explica que con dos años y medio y 96 kilos, este perro que, según su criador, «es un bellezón» se convirtió en el ganador del campeonato mundial de mastín español en la categoría de macho absoluto.

Hermoso  ejemplar que ha competido con 16.500 canes de 250 razas

«El mastín español es una raza que se cría sobre todo en las zonas en las que hay mucho ganado. La suerte ha querido que este año el mundial se celebre en España, justo donde mejor crece el mastín español, y finalmente hemos conseguido que sea éste el campeón del mundo». Como curiosidad, Pascual Rojas explica que la propia reina Sofía, quien le entregó el premio en la World Dog Show, confesó a su criador, que le llamaba la atención que fuera manchego, porque esta raza se cría en León y en Cantabria».

Gracias a pruebas de obstáculos y obediencia, entre otras, este ejemplar se alzó como campeón de España, compitiendo con el resto de países en la segunda fase del World Dog Show entre otros 16.500 canes de 250 razas, proclamándose campeón del mundo.

«Es un mastín muy noble, como sus padres y abuelos, también miguelturreños, con un carácter muy bueno, que puede estar entre niños y que es un guardián espectacular, por eso los mastines son populares para guardar rebaño».

«El sueño de todo criador es llegar al premio del mundo, por encima no hay nada más, dice Pascual Rojas, que afirma que, como siempre, cada fin de semana recorre la geografía española con sus perros para presentarlos a concursos».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba