Apertura de Solicitudes para la Escuela de Arte Dramático de Castilla-La Mancha este Jueves

El Gobierno regional ha anunciado la apertura del proceso de presentación de solicitudes para aquellos interesados en ingresar a la Escuela Superior de Arte Dramático, dando comienzo este jueves 2 de mayo hasta el 7 de junio, de acuerdo con lo manifestado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa reciente.

Según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los aspirantes a cursar estudios superiores en Arte Dramático deben contar con el título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, además de pasar la prueba específica de acceso. Estas últimas pruebas tendrán lugar antes del 21 de junio y los resultados serán publicados antes del inicio de julio, como ha señalado la Junta en un comunicado.

Para los candidatos mayores de 18 años que no cumplan con los requisitos académicos, existe la posibilidad de acceder a las enseñanzas mediante la superación de una prueba de madurez y la prueba específica mencionada. Las solicitudes deben presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o presencialmente en el registro de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, así como en los distintos lugares previstos en la ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha abrió sus puertas en 2022 en la ciudad de Cuenca, y se espera que toda la información relevante al proceso de admisión se publique en el tablón de anuncios y en el sitio web de la ESAD-CLM, incluyendo las listas de admitidos y excluidos y las resoluciones de admisión.

Por otro lado, el consejero Pastor ha informado sobre la aprobación de la declaración de varios Bienes de Interés Cultural (BIC), entre los que se encuentra la Academia de Minas de Almadén, la cual ocupa la categoría de monumento y destaca por su papel pionero en la ingeniería y por su arquitectura neoclásica. Además, se han incluido el Tejidillo o Acolchado y el Traje de Vistas de Navalcán como bienes inmateriales, y la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua y de San Illán en Cebolla (Toledo), también en la categoría de monumento.

En paralelo, el consejero mencionó la aprobación del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara referente al funcionamiento del servicio de bibliobuses para 2024. Este servicio cuenta con el respaldo de años anteriores y está destinado a reforzar la cobertura bibliotecaria en la provincia de Guadalajara a través de cuatro bibliobuses, beneficiando a miles de habitantes en múltiples municipios.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio