Apertura del Hospital Universitario de Cuenca con Áreas Avanzadas de Salud Mental para Pediatría y Atención de Urgencias

La expansión de las instalaciones y servicios de Salud Mental es una realidad en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, donde se están duplicando los espacios asistenciales de la planta de hospitalización. Este nuevo establecimiento contará con áreas especializadas tanto para los pacientes de salud mental en la planta de Pediatría como en el Servicio de Urgencias, un avance significativo con respecto a las prestaciones que ofrece el actual hospital ‘Virgen de la Luz’.

En una reciente visita al centro hospitalario, el doctor José Luis Santos, jefe del Servicio de Salud Mental, acompañado del doctor Román Solano, jefe de Sección, y la enfermera Carmen del Palacio, supervisora del área, junto con el equipo directivo de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, finalizaron la definición de los circuitos asistenciales y espacios destinados a los pacientes para poder iniciar los procedimientos de montaje del servicio. Esta información fue proporcionada por la Junta en una nota de prensa.

El doctor José Luis Santos ha valorado las mejoras en las instalaciones, resaltando el aumento de espacios y recursos. «Hemos mejorado un montón, triplicamos espacios, el número de camas va a ser suficiente ya que ahora estábamos con un número de camas muy apurado, hay despachos suficientes para las consultas individuales, espacio para salas de grupo o una zona ocupacional que antes no la teníamos. Además contamos con un box específico en Urgencias, lo que supone un gran avance, y una cama para hospitalizaciones infanto-juveniles que también supone un gran avance y que la población no se tenga que ir a Ciudad Real», explicó Santos.

La expansión y modernización implican no solo un incremento físico de las instalaciones sino también el fortalecimiento de las prestaciones asistenciales para los pacientes con problemas de salud mental. El gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha señalado que el cambio en Salud Mental «será espectacular» y que los pacientes experimentarán un salto cualitativo en la atención que reciben.

También te puede interesar:  Mitma financia descuentos del 50% en abonos de 42 líneas interurbanas de autobús, entre ellas la de Guadalajara y Madrid

Ballesteros ha destacado que, además de las mejoras en el nuevo Hospital Universitario, se mantendrá una consulta específica para el tratamiento ambulatorio y todo el dispositivo de Salud Mental en el Centro de Especialidades de Cuenca capital. Desde 2016, este último centraliza todos los servicios de Salud Mental del Área Sanitaria, asegurando así una continuidad y calidad en el cuidado de los pacientes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio