Oferta de 12.068 plazas para el curso escolar 2024-2025 en Cuenca por parte del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a ofertar un total de 12.068 plazas para el curso escolar 2024-2025 en la provincia de Cuenca. Estas plazas se distribuirán de la siguiente manera: 2.862 corresponden al Segundo Ciclo de Infantil, 3.756 a Educación Primaria, 2.944 a Educación Secundaria Obligatoria y 2.506 a Bachillerato.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, ha dado a conocer esta información, destacando que el proceso de escolarización dará inicio el 14 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo. Durante este período, las familias interesadas podrán solicitar plaza en un centro educativo público o concertado para sus hijos.

Martínez enfatizó que los alumnos de Formación Profesional tendrán un proceso de admisión en junio, distinto al proceso ordinario que comienza en febrero. Una vez finalizado el proceso ordinario, se publicarán los baremos provisional y definitivo, así como la asignación provisional de plazas.

El delegado provincial también destacó que las familias que no puedan concurrir en el plazo ordinario tendrán otra oportunidad en un proceso extraordinario que se abrirá el 18 de junio. Martínez alentó a las familias a participar en el proceso ordinario para concursar en igualdad de condiciones.

En relación a las ratios de alumnos por aula, Martínez anunció que se van a reducir en el segundo ciclo de Educación Infantil (niveles de 3, 4 y 5 años) y en Bachillerato. Esta medida forma parte del compromiso del Gobierno regional con la educación pública de calidad en la región.

Una de las particularidades de este proceso de admisión es la inclusión de un nuevo colegio, el colegio Número 1 de Arcas, que se separa del CRA ‘Elena Fortún’ y estará disponible para las etapas de Infantil y Primaria.

Para concluir, el delegado provincial señaló que las solicitudes deberán ser presentadas preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático de un formulario que estará disponible en la plataforma educativa Educamos CLM. Toda la información del proceso está disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, junto con una guía de admisión para las familias interesadas.

También te puede interesar:  Convocados cursos de socorrismo acuático y reciclaje de titulados en Ciudad Real

Con esta oferta de plazas y las medidas implementadas para asegurar una educación de calidad, se espera que el proceso de escolarización en la provincia de Cuenca sea exitoso y beneficie a las familias y a los estudiantes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio