Aprobada explotación minera de yeso en Villarrubio vinculada al proyecto de Fassa Bortolo

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha tomado importantes decisiones en su primera reunión del año 2024. La directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, ha liderado la reunión junto a la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce.

Uno de los acuerdos más relevantes fue la aprobación de la calificación urbanística para una explotación minera de yeso en la localidad de Villarrubio. Según López, este tipo de proyectos son fundamentales para impulsar el desarrollo económico y social de la región, generando actividad económica y empleo en zonas que, en muchos casos, sufren de despoblación.

La importancia de esta aprobación se ve reflejada en la futura instalación de una fábrica de yeso laminado en Tarancón, la cual generará 130 puestos de trabajo directos. La mina de yeso en Villarrubio será clave para suministrar la materia prima a esta nueva instalación de la multinacional italiana Fassa Bortolo España SL.

Además, la Comisión Provincial también dio luz verde a la instalación de tres nuevas plantas solares fotovoltaicas en El Montalbo, con una potencia de 3 MW, capaces de atender a unas 600 viviendas. Estos proyectos representan una importante inversión en energías renovables, con un presupuesto de ejecución material que asciende a 1.658.213,23 euros.

Estas decisiones marcan un paso adelante en el impulso a la actividad económica y la creación de empleo en la provincia de Cuenca, al mismo tiempo que refuerzan el compromiso con el desarrollo sostenible y el uso de energías limpias. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo demuestra, una vez más, su papel clave en la planificación y gestión responsable del desarrollo territorial en la región.

También te puede interesar:  En marcha las obras para la construcción del nuevo Centro Regional de Transfusión de Toledo, que estará en el Centro de Especialidades

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio