Aprobada la contratación de los primeros 68 trabajadores de la nueva convocatoria del Plan de Empleo en Cuenca

Aprobada la contratación de los primeros 68 trabajadores de la nueva convocatoria del Plan de Empleo por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca. Y a través de la que se emplearán en total 134 personas. Un plan de empleo puesto en marcha por el gobierno de Castilla-La Mancha, junto a la Diputación Provincial con la colaboración del consistorio conquense.

Contratación de 54 peones y otros puestos de trabajo

Tal como ha informado el ayuntamiento, la contratación aprobada es para los puestos de trabajo son para 54 peones. Además, de 4 oficiales de albañilería, 1 oficial de fontanería, 1 oficial de pintura. También un oficial electricista, 1 oficial de carpintería. Un oficial de soldadura, 2 oficiales de jardinería, 1 conductor de camión. 1 coordinador social y 1 coordinador técnico.

Además de aprobar dicha contratación de trabajadores dentro esta nueva convocatoria del Plan de Empleo, el órgano aprobó el proyecto técnico de intervención y adecuación de los espacios de entrada a la ciudad, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística y que ejecutará el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Otros proyectos aprobados por la JGL además de la contratación de trabajadores

Adjudicó la actuación para solventar los riesgos causados por el incendio que se produjo el 25 de diciembre en el consultorio médico de Mohorte a Construcciones COBE, SLU, por más de 17.000 euros. Y aprobó  la memoria valorada de las obras para realizar mejoras en los consultorios médicos de la calle Alfonso VIII, Cólliga, La Melgosa, Tondos y Villanueva de los Escuderos.

La JGL ha acordado asimismo la tramitación urgente de las obras de finalización de la reurbanización del barrio de La Paz, incluyendo los pliegos de cláusulas económico-administrativas y prescripciones técnicas, y el gasto de 1,2 millones de euros, tras haber quedado desierta la actuación en dos ocasiones por falta de licitadores.

Cabe recordar que ya se han ejecutado actuaciones para la renovación de la red de distribución de agua y saneamiento de este barrio a través del POS 2019 de la Diputación, las cuales se van a complementar con estos nuevos trabajos con fondos propios municipales que contemplan la rehabilitación de las escaleras con Plaza del Romero con criterios de accesibilidad.

Creación de zona de juegos infantiles, otra con elementos de ejercicios para jóvenes y otra con elementos de ejercicio para adultos y personas mayores; la renovación del firme de las calles y su pavimentación con plataforma única con adoquín, diferenciando los distintos usos -peatonal, aparcamiento o circulación de vehículos-; la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica…; y la colocación de bancos y papeleras.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio