Arrestan a individuo en Minglanilla por posesión de 32 gramos de cocaína

En una operación rutinaria de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico de pequeña escala en la provincia de Cuenca, un hombre de 37 años ha sido detenido bajo la sospecha de cometer un delito contra la salud pública. La detención se produjo en el término municipal de Minglanilla, en el contexto de un dispositivo de vigilancia y prevención contra la delincuencia, puesto en marcha por la Compañía de Motilla del Palancar.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera CM-211, cerca de la entrada de Minglanilla. Según informes de la Benemérita, durante el control, se detuvo un vehículo para identificar a su conductor. Al aproximarse, los agentes notaron que el individuo mostraba signos de nerviosismo fuera de lo común, lo que motivó una inspección más exhaustiva. Durante un cacheo superficial, se descubrió un paquete oculto en el bolsillo del pantalón del sospechoso, que contenía una sustancia blanca. Esta fue sometida a pruebas con reactivos específicos y dio positivo por cocaína.

La investigación no terminó allí. Un registro posterior llevado a cabo en el domicilio del detenido, ubicado en la misma localidad, resultó en el hallazgo de más envoltorios de cocaína, así como una báscula de precisión, una cantidad menor de marihuana y diferentes utensilios empleados comúnmente para la distribución y venta de estupefacientes a menor escala.

Tras estos descubrimientos, se procedió formalmente con la detención del individuo de 37 años, como presunto responsable de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Junto con los efectos incautados y las diligencias pertinentes, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Motilla del Palancar, donde se llevarán a cabo las acciones judiciales correspondientes.

También te puede interesar:  112 triplica su capacidad para recibir llamadas entrantes de los ciudadanos

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio