Cuenca en Movimiento propone iniciativas sobre vivienda pública y conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el próximo pleno municipal

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (CeM) ha informado a través de una nota de prensa que llevará dos mociones al pleno ordinario del Ayuntamiento de febrero, enfocándose en el ámbito de la vivienda pública y en el respaldo de acciones relacionadas con el Día Internacional de la Mujer.

La confluencia política, a través de la voz de su portavoz María Ángeles García, ha presentado una moción que tiene como propósito la formación del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS). El motivo principal para dicha constitución es el desarrollo y rehabilitación de vivienda pública. García señaló que actualmente el Ayuntamiento no dispone de un PMS, que se conformaría, entre otras fuentes, de los bienes adquiridos por el municipio mediante las plusvalías de los desarrollos urbanísticos. La portavoz manifestó que, a pesar de la obligatoriedad legal y las advertencias por parte del Tribunal de Cuentas a través de distintos informes, el PMS aún no se ha establecido.

La propuesta de CeM insta a dedicar el Patrimonio Municipal del Suelo, conforme a lo determinado en la Ley del Territorio y Actividad Urbanística (LOTAU), a la construcción de viviendas públicas. Esta iniciativa pretende facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y a quienes enfrentan dificultades derivadas del incremento sostenido de los precios. García insistió en que su grupo sigue comprometido con la prioridad de abordar el problema habitacional y que continuará trabajando en propuestas que aseguren el derecho a una vivienda digna.

En otro orden de ideas, CeM también ha anunciado una moción en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, respaldando la promoción de políticas de Igualdad en el Ayuntamiento. García remarcó que la igualdad debe reflejarse no solo en declaraciones sino también en hechos concretos. Entre las acciones propuestas, se busca la implementación efectiva del Plan de Igualdad, que pese a ser un requerimiento obligatorio desde hace años, aún no se ha llevado a cabo. Además, se propone la mejora en los servicios públicos y para las trabajadoras que los ofrecen, como es el caso de las escuelas infantiles y los servicios de ayuda a domicilio, donde se solicita también la eliminación de las listas de espera para acceder a estos servicios.

También te puede interesar:  Junta ya ha enviado a los ayuntamientos los convenios para servicios sociales y ayuda a domicilio para su firma

Con estas propuestas, CeM enfatiza su voluntad de perseguir cambios significativos que impulsen tanto la igualdad de género como el acceso a derechos fundamentales como lo es la vivienda.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio