Atletas conquenses participarán de la Carrera del Pavo

Tres de los principales atletas conquenses que participarán en la tradicional Carrera del Pavo el próximo 31 de diciembre, Mónica Guijarro; Alex Hontecillas; y Mesfin Escamilla, ya tienen su dorsal, equipamiento patrocinado por Avatel cuya entrega se realizó en la tienda de la operadora de telecomunicaciones.

Atletas conquenses ya tienen el dorsal morado Avatel para la Carrera del Pavo 1

El evento contó con la presencia del alcalde conquense, Darío Dolz, la concejal de deportes Charo Rodríguez, la presidenta del Club de Atletismo de Cuenca, Aída López, y del representante de Avatel en la zona, David Pérez. De esta forma la quinta operadora de telecomunicaciones de España y líder en zonas rurales continúa apoyando el deporte e involucrándose en la vida conquense.

Todos los participantes de la Carrera del Pavo llevarán dichos dorsales, que curiosamente se colocan en la parte delantera del cuerpo y que, además de identificar de manera visual al corredor, incluyen un chip que permite detectar y certificar su paso por cada uno de los puntos de control de manera automatizada.

Por su parte, el alcalde conquense expresó su deseo de que “la carrera se pueda retomar y desarrollar sin inconvenientes, porque es una cita emblemática en la ciudad de Cuenca”. Asimismo, la presidenta del club, Aída López, ha agradecido el apoyo de la operadora de telecomunicaciones y se ha mostrado ilusionada con la celebración de este evento deportivo.

Avatel, que activó su red de fibra óptica en Cuenca a fines del pasado mes de octubre, “continúa así involucrándose en la vida de los conquenses. Algo que ya hizo al llevar conectividad de banda ancha al barrio de San Antón y a otras zonas de la capital”, ha explicado Pérez. “Hemos llegado para ser parte de la ciudad, y contribuir a potenciar su futuro”, añade.

Además, fue con la compañía de telecomunicaciones con quien la conquense Mónica Plaza se convirtió en piloto, logrando también en su primer año de competición, el tercer puesto en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel.

Tanto el club como Pérez destacaron la talla de los tres jóvenes atletas, que recogieron su dorsal, los conquenses más laureados de esta temporada: Alex Hontecilla, bronce en el Campeonato de España en Lleida en 1.500 obstáculos y plata el Campeonato de España Sub 16 celebrado en Cuenca. Por su parte Mónica Guijarro, que ha obtenido dos medallas de bronce en Cross y en el Campeonato de España de Lleida y oro en Cuenca. Por último el internacional Mesfin Escamilla disputó los 3.000 metros en el encuentro Encuentro Internacional Sub 18 celebrado en Francia en agosto.

La operadora de telecomunicaciones ofrece conexión por fibra óptica, telefonía fija, telefonía móvil y contenidos televisivos. Avatel está en etapa de expansión a nivel nacional, y actualmente tiene 250 puntos de venta y atención al cliente y 2.200 empleados, en su mayoría en aquellas poblaciones donde presta servicio.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba