Avanza la rehabilitación del carril que une a Tarancón con la ermita de la Virgen de Riánsares

La rehabilitación del carril que une el municipio de Tarancón con la ermita de la Virgen de Riánsares, realiza la Diputación de Cuenca y el ayuntamiento de Tarancón.  Se trata de un camino con una longitud de 3,3 kilómetros con una inversión total de 957.437 euros.

Visitaron las obras el presidente provincial y el alcalde taranconero

La Diputación provincial aporta el 75 por ciento del importe. La actuación consiste en la construcción de una vía peatonal de tres metros de ancho con el objetivo de que las personas puedan transitar en buenas condiciones de seguridad, ya que es muy utilizado por los vecinos y vecinas de la comarca, el proyecto también recoge una remodelación de la calzada que tiene una anchura de 6 metros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, junto al alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, y la diputada provincial y concejala, Lorena Cantarero, han visitado esta mañana el avance de las obras que ya superan el 60 por ciento de ejecución y que estarán disponibles para las celebraciones de este próximo verano.

Realizado un café informativo con los medios de comunicación

Según ha recordado Martínez Chana, esta actuación “ha sido un compromiso reiterado de los últimos equipos de Gobierno y desde Diputación teníamos claro que había que apoyar” porque es algo muy importante para que los taranconeros y taranconeras puedan llevar a cabo sus paseos hasta la ermita en condiciones de seguridad, no sólo durante las fiestas, sino también el resto del año.

Previamente a esta visita, el presidente de la Diputación y el alcalde han mantenido un café informativo con los medios de comunicación y han avanzado que el Ayuntamiento ha concurrido a la convocatoria de mejoras urbanas puesta en marcha por la Institución provincial y que ha solicitado una ayuda de 550.000 euros para actuar en la remodelación del pabellón polideportivo Peña del Águila; los técnicos provinciales están analizando este proyecto y en las próximas semanas se publicará la resolución.

El presidente ha destacado el carácter comarcal que tiene esta infraestructura deportiva porque no solo pasan los equipos de Tarancón y ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento porque ya necesita un lavado de cara”.

Oportunidades del Plan X Cuenca del Ministerio de Transportes

Otro de los temas que se ha puesto encima de la mesa han sido las oportunidades que ofrece para la ciudad el Plan X Cuenca propuesto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que pone financiación para invertir en los terrenos de ADIF.

Martínez Chana ha ofrecido la implicación directa de los técnicos provinciales para acometer estos proyectos dotacionales que servirán para “coser la ciudad”, además también ha remarcado la generación de vías verdes como atractivo turístico, algo que ha remarcado, “no implica levantar las vías”.

Por último, el presidente y el alcalde han mostrado su firme intención de volver a celebrar la Feria Agroalimentaria de Tarancón en este 2022, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, para darle un fuerte impulso que sirva de revulsivo para todo el sector.

El primer edil taranconero por su parte ha agradecido al presidente la intensa jornada de trabajo que está llevando a cabo en el municipio con reuniones llevadas a cabo con colectivos empresariales y sociales, así como con el equipo de Gobierno que visualizan la normalidad institucional “como no puede ser de otra manera que existe entre el pueblo más importante de la provincia y la Diputación, algo que hacía mucho tiempo que no se daba”, ha apostillado Carrizo.

Ir arriba