C-LM destaca, tras el último trasvase de agua a Levante, que se haya disminuido la cantidad en 84 hm3 este año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado que se trasvase «solamente» 7,5 hectómetros cúbicos para consumo humano al Levante, y que este sea el último envío de agua del año al finalizar el año hidrológico, lo que supone que la cantidad trasvasada ha disminuido en 84 hm3 en este ejercicio.

Según ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, coincidiendo con el pleno de las Cortes de este jueves, se han trasvasado este año 231 hm3, 84 menos que antes de que se modificara «el famoso memorando de la derecha del PP». «Fíjense si no hay diferencia en política de agua y en el tratamiento a los ciudadanos de nuestros pueblos ribereños», ha aseverado.

Así ha reaccionado Arroyo después de que la Comisión Central del Acueducto Tajo-Segura haya acordado autorizar un trasvase de agua motivado desde la cuenca cedente de 7,5 hectómetros cúbicos para el mes de septiembre que se destinarán únicamente a abastecimiento humano.

Con motivo de la visita de Pedro Sánchez este jueves a Toledo, el consejero de Agricultura ha señalado que el presidente del Gobierno viene a la capital a contar este avance para Castilla-La Mancha, al tiempo que ha puesto en valor el esfuerzo conjunto de los gobiernos de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez en materia de agua, que está dando «resultados». «Demostramos que hacemos las cosas cuando estamos juntos, en beneficio de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio