Castilla-La Mancha Anuncia Convocatoria de Ayudas para Investigación en Patrimonio Arqueológico y Paleontológico

El próximo martes, 28 de mayo, se hará pública en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico, con una dotación económica de 450.000 euros. El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado esta información durante su visita a la exposición ‘Museorum’ en Villar de Olalla, Cuenca, que estará abierta hasta el 2 de junio.

En su intervención, Pastor ha enfatizado el compromiso de la Junta con el trabajo de aquellos que se dedican a descubrir y conservar el patrimonio cultural de la región. La apertura del plazo de solicitud para estas subvenciones es inminente, comenzando el miércoles 29 de mayo, y permanecerá abierto por diez días.

Universidades españolas, fundaciones afiliadas, organismos públicos de investigación, ayuntamientos y entidades de ámbito local que ejecuten este tipo de investigaciones podrán ser las receptoras de dichas ayudas, según la nota de prensa emitida por la Junta.

La exposición ‘Museorum’, donde se hizo el anuncio, exhibe 42 piezas fotográficas representativas de todos los museos de Castilla-La Mancha. En esta, el patrimonio cultural conquense está representado por piezas como el ‘Idolo’ de Chillarón y el ‘Cetro ecuestre’ de Puebla del Salvador, mientras que las otras provincias muestran tesoros como el ‘Candil de piquera’ de Liétor, Albacete, o la ‘Espada de lengua de carpa’ de Puertollano, Ciudad Real.

En los meses venideros, la exposición continuará su recorrido por lugares como Cogolludo, Olías del Rey, Piedrabuena, Casas Ibáñez, Iniesta, Marchamalo y Villacañas, permitiendo así llevar la riqueza patrimonial a un público más amplio. Amador Pastor concluyó afirmando que ‘Museorum’ juega un rol esencial en la democratización del acceso al patrimonio cultural de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio