Castilla-La Mancha avanza que antes de finalizar el año acabarán las obras del gimnasio del CEIP ‘La Paz’ de Cuenca

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado, en el día de hoy, la puesta en funcionamiento de la nueva Escuela de Arte Dramático de Castilla-La Mancha y, en este contexto, ha anunciado que antes de finalizar el año acabarán las obras del CEIP ‘La Paz’ de Cuenca, una infraestructura que fue paralizada por el anterior ejecutivo.

Este ha sido el mensaje lanzado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes en la inauguración, a cargo del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, de la Escuela de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, un centro pionero en la Comunidad Autónoma que estará ubicado en las instalaciones del antiguo instituto ‘San José’ de la ciudad.

En su intervención, la titular de Educción ha subrayado que la Escuela de Arte Dramático de Castilla-La Mancha viene a dar respuesta a una deuda pendiente que había con estas enseñanzas y con la ciudad de Cuenca.     

La nueva Escuela de Arte Dramático está ubicada en las instalaciones del antiguo instituto ‘San José’. Para adecuarlo y ponerlo en marcha, se han acometido obras por importe de 1,4 millones de euros y otros 900.000 se han destinado a la implantación de las enseñanzas.

Con el fin de implementar los estudios desde cero, se arranca con la especialidad de Interpretación, la rama que cuenta con mayor potencial de empleabilidad, y más adelante se valorará la oferta de Escenografía, Dirección Escénica o Dramaturgia.

En todo caso, las previsiones pasan por dar formación a al menos 100 alumnos con 15 docentes especialistas una vez implantado el currículum completo de la especialidad de Interpretación. En este curso, en concreto, las enseñanzas arrancan con unos 20 alumnos y seis docentes.

Rosa Ana Rodríguez ha comentado que, con esta escuela, “por primera vez hay en la región un centro de referencia para estos estudios en una ciudad de gran tradición cultural y artística y con una elevada demanda de profesionales que quieren trabajar en facetas artísticas y, en concreto, de interpretación”.

En el acto de inauguración también han estado presentes el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, Marián Martínez; y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; entre otras autoridades.  

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba