Castilla-La Mancha Conmemora el Día de la Seguridad Privada Homenajeando la Dedicación de Vigilantes y Guardas Rurales

Castilla-La Mancha ha celebrado este martes el 175 aniversario del Día de la Seguridad Privada con actos repartidos en distintas localidades de la región y con menciones honoríficas a vigilantes, guardas rurales, empresas del sector y particulares.

En Ciudad Real, el subdelegado del Gobierno de España, David Broceño, ha presidido junto al coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle; y al comisario jefe de Operaciones de Policía Nacional, Santiago Fernández, el acto para reconocer la importante labor del sector de la Seguridad Privada en la provincia de Ciudad Real, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

A propuesta de Guardia Civil y Policía Nacional se han concedido 32 menciones honoríficas para reconocer a vigilantes, guardas rurales, empresas del sector y particulares por sus actuaciones destacadas en el ejercicio de sus funciones y su especial dedicación, lo que supone un referente en la colaboración con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

David Broceño ha destacado que “este acto, organizado por la Subdelegación de Gobierno, representa la unión de esfuerzos entre la Guardia Civil y la Policía Nacional. Juntos, destacamos y celebramos la labor esencial que desempeña la seguridad privada”.

Mientras, la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha destacado la “labor esencial” de refuerzo que presta la seguridad privada en el territorio en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, Ricardo Chamorro, teniente de alcalde de Ciudad Real y concejal de Seguridad, ha destacado en su intervención que “la seguridad privada es un servicio imprescindible en el esquema de la seguridad nacional, hombres y mujeres que se encargan de cuidar y garantizar la integridad física de las personas, de los bienes e inmuebles que se les encomiendan, trabajo que desarrollan con una gran profesionalidad”.

En Cuenca, la subdelegada del Gobierno, María Luz Fernández, ha presidido el acto acompañada de la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Jesús Pascual, y del jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Cuenca, Manuel Domínguez, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

En su intervención, la subdelegada ha agradecido la labor de los profesionales de este sector que contribuye a la seguridad de la ciudadanía, en una labor determinante “como colaborador de primer orden” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además de la gran aportación que el sector hace a la seguridad, Fernández ha destacado la contribución de las empresas de seguridad privada como motor en el empleo y en la economía, que en el caso de Cuenca asciende a más de 400 profesionales del sector a través de las doce empresas que operan en la provincia.

Por su parte, en Albacete, el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha presidido el acto conmemorativo junto con el comisario principal, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Yanguas; y el coronel jefe del Servicio de Protección y Seguridad (Seprose) de la Guardia Civil, Humberto Urruchi, según ha informado la Subdelegación albaceteña en nota de prensa.

Espinosa ha subrayado durante su intervención “la estrecha colaboración que mantenéis tanto con Policía Nacional como con Guardia Civil, ya que sois complementarios y colaboradores de la seguridad pública”. Miguel Juan Espinosa ha felicitado a los que han recibido los reconocimientos “sois un apoyo muy importante para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando realizan sus tareas de protección y prevención, vuestro servicio es muy necesario y hemos de darle visibilidad para que aún sea más reconocido”.

De su lado, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento albaceteño, Alberto Reina, ha felicitado a los profesionales de la seguridad que han sido reconocidos con menciones honoríficas y ha destacado que “la seguridad privada es un complemento necesario para garantizar la tranquilidad en nuestra vida cotidiana, siempre en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad como la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mientras, el diputado provincial del Área Social, José González, ha señalado que es “un placer” acoger esta cita en la Institución albacetense, agradeciendo a los reconocidos su trabajo y apuntando que con su labor contribuyen “a que esta sea una tierra más segura, favoreciendo con ello la calidad de vida de quienes vivimos en este territorio”, según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio