Núñez Insta a Page a No Considerar a Feijóo Como Adversario por Trasvases Autorizados por Sánchez Mensualmente

Paco Núñez, líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha lanzado una firme exigencia al presidente regional Emiliano García-Page, pidiéndole que no proyecte sus reticencias en materia de gestión del agua hacia Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP a nivel nacional. Núñez señala a Pedro Sánchez como el responsable directo de aprobar continuamente trasvases, en lugar de buscar confrontaciones partidistas.

Según una comunicación emitida por el Partido Popular, Núñez critica la actitud de García-Page, acusándolo de cobardía y de firmar junto a Sánchez el Plan de Cuenca del Tajo. Esta respuesta se produce luego de que García-Page criticara a Feijóo por su posición en la política de trasvases, invitándole a atender a las cinco sentencias del Tribunal Supremo que apoyan la reducción de los mismos.

El presidente del PP castellanomanchego recordó que el ejecutivo autonómico ha fallado en cumplir con el Pacto Regional por el Agua. Argumenta que, si García-Page hubiera presentado el pacto a Sánchez, el mensaje sería claro en cuanto a la oposición de la región a trasvases injustificados. Núñez enfatiza la importancia de asegurar las necesidades hídricas de la cuenca cedente antes de recurrir al trasvase, tal como lo establece el pacto mencionado.

En su crítica, Núñez también censura a García-Page por no haber solicitado una auditoría hídrica ni creado un mapa de necesidades hídricas de Castilla-La Mancha, acusándolo de no hacer frente a Sánchez y de buscar erróneamente en el PP y en Feijóo enemigos ficticios.

Para finalizar, Núñez pone de relieve que Feijóo se comprometió a convocar la Mesa Nacional por el Agua y a trabajar por un Pacto Nacional del Agua si llegara a la presidencia, similar a lo establecido en el Plan Hidrológico Nacional. Cuestiona por qué García-Page no realiza la misma exigencia a Sánchez, acabando su intervención con una dura acusación, calificando a García-Page de carecer de valor para confrontar a Sánchez y tachándolo de simplemente otro simpatizante de las políticas de Sánchez.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio