Castilla-La Mancha da el visto bueno a los presupuestos regionales de 2023 por importe de 12.431 millones de euros, un 1,3 por ciento más que en el ejercicio actual

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2023, paso previo a su remisión a las Cortes regionales para su aprobación definitiva. Unas cuentas que ascienden a 12.431 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento con respecto al ejercicio actual.

Son datos ofrecidos hoy en Cuenca por el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto institucional con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, celebrado en el recinto ferial de ‘La Hípica’ y en el que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Martínez Guijarro ha destacado que se trata de “unos de los presupuestos más sociales de los últimos años en Castilla-La Mancha” ya que, del total de las cuentas públicas, aproximadamente el 70 por ciento está destinado a gasto social, con el objetivo de afianzar las políticas del presidente García-Page destinadas a los servicios públicos, así como a proteger a las familias y colectivos más vulnerables ante la coyuntura económica actual.

Además, tal y como ha subrayado, son unos presupuestos que mantienen la inversión, con 900 millones de euros, para infraestructuras educativas, sanitarias y sociales para, precisamente, continuar mejorando la atención que se presta a la ciudadanía.

37,2 millones de euros para el nuevo hospital

En este contexto, ha señalado que el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023 contempla una partida total que supera los 37,2 millones de euros para finalizar las obras del nuevo complejo hospitalario universitario de Cuenca, cuya ejecución supera el 80 por ciento, y para nuevo equipamiento tecnológico.

A esta cifra se suma también, como ya avanzó el propio vicepresidente en una visita reciente a las obras del hospital, otra partida de 1,6 millones de euros en las cuentas regionales del próximo ejercicio para concluir la urbanización de ‘El Terminillo’.

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha avanzado que a finales del próximo mes de noviembre el Gobierno regional sacará a licitación todo el equipamiento del nuevo hospital “para que, una vez finalizadas las obras, equipar el hospital y comenzar con el traslado”.

Reconocimiento a la Guardia Civil

El vicepresidente del Gobierno regional ha trasladado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los hombres y mujeres que conforman la Guardia Civil que, junto al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “son los que garantizan nuestra seguridad y nuestra libertad”.

Un trabajo esencial en todo el territorio nacional pero especialmente, ha dicho Martínez Guijarro, en nuestro medio rural.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba