Con 122 equipos inscritos, el Rallye de Cuenca se convierte en el epicentro europeo del motor

A pesar de que la Federación Española ha comprimido más de la mitad de las pruebas en esta segunda parte del año, donde en algo menos de un mes se van a disputar tres carreras, Cuenca vuelve a ser el epicentro europeo de los Rallyes Todoterreno.

Con 122 equipos inscritos arranca este viernes el VIII Rallye TT Cuenca, la penúltima cita del Campeonato de España, a donde llegan los quipos con una clasificación bastante cerrada, y donde quizá quede sentenciado el Nacional de Todoterreno.

El viernes 14, a partir de las 8,30 de la mañana, los pilotos efectuarán las Verificaciones en el Recinto Ferial de la Hípica, y a las 17 horas, saldrán a realizar la etapa Prólogo, tramo importante porque les confiere el orden de salida para la carrera del día siguiente. Mas tarde acudirán con sus vehículos a la Ceremonia de Podio de Presalida, donde, en la céntrica calle Carretería, los aficionados, visitantes y conquenses, podrán disfrutar en vivo del gran espectáculo de motor, como cada año.

El sábado 15 la carrera comenzará a las 8,20 horas de la mañana para disputar las dos Etapas Selectivas, que sumarán un total de 420 kilómetros cronometrados.

La Organización del VIII Rallye TT Cuenca, formada por un equipo de más de 200 personas, ha fijado 16 Puntos de Interés para que los aficionados puedan disfrutar de esta icónica prueba. Y además, ha creado un Tramo Espectáculo para el final de la carrera, que está ubicado en Arcas, cuyo acceso está justo antes de llegar al pueblo de Arcas. En este Tramo Espectáculo las mecánicas deberán aguantar los últimos traqueteos de un circuito lleno de curvas cerradas y de considerables resaltes.

La emoción está servida en el VIII Rallye TT de Cuenca, donde con un recorrido completamente nuevo y en un terreno mixto será, además, muy técnica y más rápida que otros años. A ello se suma una navegación y orientación complicadas, lo que supondrá un reto, sobre todo, para los copilotos.

La Organización del VIII Rallye TT de Cuenca ha fusionado naturaleza, turismo y gastronomía, con el deporte del motor. No hay que olvidar que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una firme candidata para ganar la Capitalidad Española de la Gastronomía 2023.

Nota prensa Rallye TT Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba