Castilla-La Mancha Galardona a 17 Proyectos en la Octava Edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha entregado un total de 17 reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha en su octava edición. Estos premios, que celebran la contribución a la sociedad en diversas áreas, han sido concedidos a un grupo diverso de individuos y organizaciones que han impactado positivamente en sus comunidades.

Los 14 reconocimientos ordinarios cubren siete categorías. Entre ellas, en Acción Social, destacan el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por su programa ‘Estudia-Trabaja’, y la Fundación Secretariado Gitano por su trabajo con jóvenes gitanos en el ámbito educativo. En Cooperación Internacional, se ha reconocido a la médica Cristina Carriedo Scher por su despliegue tras el terremoto de Turquía y al bombero David Hernández González y su perro Vito por su búsqueda de supervivientes en la misma catástrofe.

La médica y el bombero fueron galardonados en un área que resalta la solidaridad y la asistencia en crisis globales. Asimismo, en Discapacidad, Yolanda Villar Moreno (póstumo) y la Asociación de Familias y Enfermos de Parkinson de Cuenca recibieron menciones por su importante labor.

Los premios se extendieron también al área de Infancia y Familia, donde la Asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha (ASOFACAM) y la Asociación Sociocultural Grupo Cinco de Cuenca fueron honradas por proyectos como ‘La Brújula’, dedicado a niños y adolescentes en situación de riesgo.

Por otra parte, en la categoría de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, se distinguió a Inciso Integración y a la Asociación En Bici sin Edad de Albacete. El área de Promoción del Tercer Sector Social vio reconocido el proyecto ‘Radio Arrebato’ de Guadalajara y el trabajo de la clínica de optometría de Elena Espinosa.

El voluntariado tuvo su merecido reconocimiento a través de Julia Guindo Ibañez, destacada por su participación a sus 86 años, y al proyecto ‘Moviliza-T’ de CECAP Joven, una aplicación que facilita la conexión entre voluntarios y entidades.

Además, se otorgaron tres distinciones especiales dirigidas a Emilio Fernández García por su trayectoria profesional, a Francisco López Muñoz por sus logros académicos y de investigación, y a la asociación ‘La Merced Migraciones’ de Herencia por su trabajo en la inclusión de jóvenes migrantes.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha resaltado el esfuerzo conjunto de gobierno, entidades, colectivos, empresas y ciudadanos en la mejora social y la dignificación del valor humano. La consejera enfatizó que estos avances son fruto tanto del presupuesto como de la voluntad, y destacó la importancia de la colaboración continua para fortalecer los lazos comunitarios y lograr mayores alcances en la justicia y democracia social.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio