Castilla-La Mancha Inaugurará 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento en 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que durante el año 2024, un total de 26 nuevas Aulas Profesionales de Emprendimiento serán establecidas como parte de un proyecto de inversión de 390.000 euros. Esta importante medida financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, ampliará significativamente la oferta educativa en el ámbito del emprendimiento en la Formación Profesional (FP) de la región.

Según información proporcionada por la Junta en una nota de prensa, la incorporación de estas 26 aulas se sumará a las 69 existentes y permitirá que el 50% de los centros de FP se beneficien de instalaciones dedicadas al fomento del emprendimiento entre los estudiantes.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó que el éxito del proyecto también radica en su capacidad de integrarse y trabajar en conjunto con los 180 centros que ofrecen enseñanzas profesionales en Castilla-La Mancha. Además, señaló que la próxima entrada en vigor de la Ley de FP 3/2002, prevista para el 1 de septiembre de 2024, incluirá todos los ciclos de FP Dual y ofrecerá nuevos ciclos formativos enfocados en digitalización y sostenibilidad del sector productivo, así como nuevas asignaturas optativas y un itinerario personal para la empleabilidad en el campo del emprendimiento.

Estos anuncios se dieron en el contexto del Hackathon ‘WIN 2’, evento realizado en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, el cual fue organizado en colaboración con el Proyecto de FP Innovación y Caixabank Dualiza.

Pastor enfatizó la importancia de que la Formación Profesional no solo se centre en la adquisición de conocimientos y habilidades técnicas, sino que también en el desarrollo de competencias para enfrentar el mercado laboral, como la realización de entrevistas de trabajo y la elaboración de currículum, actividades que se han llevado a cabo durante este evento.

El Hackathon contó con la presencia de 223 alumnos y 34 profesores de 21 centros educativos de la región. A la actividad también asistieron importantes figuras como el vicerrector del campus de Cuenca, Cesar Sánchez; el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez; la directora de Caixabank Dualiza, Paula San Luis; y Pablo Peñalver, coordinador de FP Innovación y profesor de FP de Administración de Empresas en el IES Consaburun de Consuegra (Toledo).

También te puede interesar:  Arrestado por causar un incendio en Tomelloso que arrasó con 18 contenedores de basura y dejó un coste de más de 27.000 euros en pérdidas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio