Castilla-La Mancha ofrece 25 desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF para la declaración de la renta

La campaña de la renta 2023 ha dado inicio en Castilla-La Mancha con un total de 25 desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF, según ha recordado la consejera Portavoz, Esther Padilla. Estas deducciones beneficiarán a más de 150.000 contribuyentes en la región, principalmente a rentas medias y bajas.

Padilla ha destacado que estas medidas tienen como objetivo cumplir con la estabilidad presupuestaria y al mismo tiempo brindar beneficios a aquellos que más lo necesitan. Las deducciones están dirigidas a familias, jóvenes, personas vulnerables, así como a promover la inversión empresarial en el territorio castellanomanchego y apoyar a las comunidades rurales.

La política tributaria diseñada por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital refleja el compromiso del presidente García-Page de mantener la presión fiscal congelada e incluso reducirla, con el consenso de los agentes sociales.

En esta campaña, se han implementado múltiples deducciones que pueden consultarse detalladamente en el portal https://portaltributario.jccm.es/campana-de-renta-2023. Padilla ha subrayado que la política fiscal es también política social, asegurando que el Gobierno regional tiene claro cuál debe ser el modelo a seguir.

La consejera ha criticado las promesas incumplidas del Partido Popular en materia tributaria, denunciando que en numerosos ayuntamientos de Castilla-La Mancha donde prometieron reducir impuestos, terminaron aumentándolos. Padilla ha instado a la ciudadanía a informarse y aprovechar las deducciones disponibles en la campaña de la renta 2023 en la región.

También te puede interesar:  Cuenca acoge la I Jornada sobre la implantación de la evidencia científica para la excelencia en cuidados en Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio