Impulso a la Educación Temprana: Diez Nuevas Escuelas Infantiles se Incorporarán al Programa de Escolarización de 0 a 3 Años

El Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años en Castilla-La Mancha sigue su expansión con la próxima adición de diez escuelas infantiles. Esta información fue comunicada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, coincidiendo con la apertura de un nuevo centro educativo en Santa Olalla, provincia de Toledo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estuvo presente en la inauguración, marcando el compromiso continuo del Gobierno regional en la mejora de la oferta educativa en la primera infancia.

Las nuevas instalaciones, que se integran gracias a acuerdos entre los gobiernos municipales y el regional, crearán un total de 276 plazas para la comunidad. Especificadamente, se abrirán escuelas en Alborea en Albacete; en Iniesta, Villanueva de la Jara y Ledaña en Cuenca; una en Atienza, Guadalajara; y otras en Albarreal de Tajo, La Puebla de Almoradiel, Noez, Consuegra y Talavera de la Reina en la provincia de Toledo, tal y como detalla la Junta en una nota de prensa.

El consejero Pastor destacó que, con estos nuevos convenios, ascienden a 86 los acuerdos firmados bajo este programa, resultando en la creación de 2.256 plazas en total. Además, anunció que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará una resolución autorizando la apertura de otra escuela infantil en Belmonte, Cuenca, que agregará 17 plazas adicionales al sistema educativo regional.

La recién inaugurada escuela infantil de Santa Olalla ofrece cerca de un centenar de plazas y ha implicado una inversión de más de 1,3 millones de euros para su funcionamiento. Esta cifra se suma a los aproximadamente 1,6 millones de euros invertidos en la localidad durante la anterior legislatura.

El acto contó con la asistencia de personalidades como el delegado provincial de Educación, José Gutierrez; Pedro Congosto, el alcalde de Santa Olalla; y Rocío Sánchez, directora de la nueva escuela infantil, entre otros invitados. Con estas aperturas, Castilla-La Mancha avanza en su objetivo de fortalecer la educación temprana y facilitar el acceso a servicios educativos de calidad desde los primeros años de vida.

También te puede interesar:  La futura Denominación de Origen Rosalejo supera otro trámite y está más cerca de convertirse en la décima DOP de C-LM

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio