Castilla-La Mancha Reconocerá a 17 Iniciativas Sociales Destacadas en la Gala de Entrega de Enero 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que en enero próximo se llevará a cabo la entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de la región, en su edición 2023. El evento se celebrará en el Auditorio Municipal de Herencia y distinguirá a un total de 17 iniciativas destacadas en la comunidad.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, comunicó en una rueda de prensa que tras la reunión del 13 de noviembre por la Comisión de Selección de Candidaturas, se finalizó la selección de los galardonados para la octava edición de estos premios. De entre las 100 candidaturas presentadas, 17 fueron seleccionadas, incluyendo tres distinciones especiales y el resto repartidas en siete categorías que reconoce el decreto de los premios.

Torijano mencionó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por reconocer y dar visibilidad al esfuerzo de entidades, empresas y personas que individualmente contribuyen al bienestar social, la mejora de la calidad de vida y el fomento de una región solidaria y comprometida.

Los premiados en siete categorías abarcan un amplio espectro de iniciativas sociales. En Acción Social, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Fundación Secretariado Gitano recibirán distinciones por su trabajo con jóvenes y en pro de la educación. En Cooperación Internacional, se destacará a la médica Cristina Carriedo Scher y al bombero David Hernández González junto a su perro Vito, por su intervención en el terremoto en Turquía.

En el área de Discapacidad, se otorgará un reconocimiento póstumo a Yolanda del Villar Moreno y a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Degenerativas de Cuenca. Asofacam y el Grupo Cinco de Cuenca serán reconocidos en el área de Infancia y Familia, por su apoyo al acogimiento familiar y atención especializada a jóvenes.

Para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, las entidades Inciso Integración y la Asociación En Bici sin Edad de Albacete serán distinguidas. La clínica de optometría y terapia visual Elena Espinosa y el proyecto ‘Radio Arrebato’ recibirán reconocimientos en la promoción del Tercer Sector Social. En Voluntariado, serán destacadas Julia Guindo Ibáñez y el proyecto ‘Moviliza-T’ de Cecap Joven.

También te puede interesar:  Velázquez asume su cargo con el ánimo de iniciar una prometedora etapa para Toledo

Las tres distinciones especiales se otorgarán a Emilio Fernández García por su defensa de los derechos y libertades, a Francisco López Muñoz por su carrera académica y de investigación, y a la asociación ‘La Merced Migraciones’ de Herencia por su labor inclusiva con jóvenes migrantes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio